Argentina: fecha 2 de la Copa de la Liga

 


Repasamos lo que nos dejó la segunda fecha del torneo en Argentina.

En la apertura de la fecha el viernes 19, Gimnasia venció 3 a 0 a Talleres con goles de Weigandt, Alemán (P) y Lucas Barrios. Un partido marcado por un error arbitral al cobrar mal el penal del segundo gol, pero que no saca el rendimiento firme y contundente que tuvo el Lobo. En el siguiente turno Arsenal cayó de local frente a Banfield, con doblete de Galoppo, uno de los mediocampistas del momento.

El sábado 20, en uno de los primeros partidos del día, Estudiantes ganó en condición de visitante frente a Godoy Cruz por 2 a 0, Leandro Díaz y Sabbag se anotaron en el marcador. Esta victoria marca seis de seis para el equipo del Ruso Zielinski. El otro encuentro que se disputó en el mismo horario fue Lanús – Defensa y Justicia, que volvieron a verse las caras después de la final de Copa Sudamericana, con la diferencia que en el banco del equipo de Varela retornó Sebastián Beccacece. Los tres puntos se los llevó el Granate tras vencer 2 a 1. Belmonte y Sand (de penal) marcaron para Lanús y Brian Romero para el Halcón.

Racing empato en 2 de local frente al Aldosivi de Gago. Se pudo ver un rendimiento flojo de la Academia mientras que en el Tiburón se insinuó el buen juego que quiere implementar Pintita. Para Racing anotaron Copetti (debut) y Chancalay, mientras que para Aldosivi lo hicieron Maciel y Andrada. En el último horario River goleó a Rosario Central por 3 a 0 en su vuelta al Monumental, otro partido con decisiones arbitrales cuestionables, pero en el que el vencedor fue acertado debido al rendimiento. Borré, Montiel (de penal) y De La Cruz los goles. 

En los encuentros del domingo 21 estuvo la vuelta de Platense a Primera (recordemos que la fecha pasada no jugó) nada más y nada menos frente al clásico rival Argentinos Juniors en La Paternal. El Calamar resultó victorioso 1 a 0 con gol de Pereyra Díaz en su debut con la camiseta marrón. Por su parte Sarmiento, el primer ascendido, perdió de local contra Vélez 2 a 1. Janson y Almada anotaron para el Fortín y Torres descontó para los de Junín.

Independiente pudo ganar tras la derrota y mala imagen que dejo en la primera fecha: fue 1-0 a Patronato, con gol del debutante Insaurralde que llegó desde Colo-Colo. Mientras que Boca salió vencedor frente a Newell´s, con gol del zaguero goleador Izquierdoz. El Xeneize demostró una actitud diferente pero todavía no se ve un estilo de juego claro.

En el último día de la fecha, lunes 22, Central Córdoba se hizo fuerte de visitante y triunfó en Tucumán contra el Decano. Giménez y Sequeira anotaron para el Ferroviario y Lotti para Atlético. En Parque Patricios Huracán empato con Unión 1 a 1. El gol del Globo lo hizo Chávez (de penal) y Cañete marcó para el Tatengue. Y en el partido que cerró la fecha Colón le ganó a un San Lorenzo de bajo rendimiento 2 a 0. Sandoval y Alexis Castro, con la ley del ex, hicieron los goles. 

Hasta el momento los únicos que sumaron los seis puntos posibles fueron Colon, Banfield y Estudiantes en el grupo A y Lanús y Vélez en el grupo B.

Por Mariano Loza

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Precursoras de Sudamericana: Copas Merconorte y Mercosur

FORMACIONES ACTUALES

MAYORÍA DE LOCALES