#2 | Universidad César Vallejo 0 - Caracas FC 0


Universidad César Vallejo y Caracas empataron en cero. Ni la posesión de los locales, ni la presión alta de los visitantes, fueron suficientes para abrir el marcador en una serie que queda abierta, a pesar de un penal fallado por Yorleys Mena para el conjunto peruano.

El primer tiempo comenzó con el equipo local como dueño de la pelota. Aprovechó la amplitud que le permitió la defensa de tres centrales con carrileros que lleguen hasta el fondo de la cancha para dominar el partido ante un rival que intentó presionar arriba, actitud que no duró mucho.

Fue César Vallejo el primero en avisar, cuando a los 16 minutos Jersson Vásquez envió un centro al área rematado por Yorleys Mena, que recibió una buena respuesta por parte del arquero Beycker Velázquez. Unos minutos más tarde, en un nuevo intento de los locales, Jairo Vélez disparó desde afuera del área un tiro que salió muy cerca del palo izquierdo del arquero venezolano.

Cerca del final de la primera etapa, Caracas despertó y asedió por duplicado. Primero fue Samson Akinyoola el que, tras un gran pase en profundidad de Richard Celis, remató desviado al primer palo. Luego, Jorge Echeverría intentó desde la puerta del área, pero su remate fue rechazado por la defensa peruana.

La segunda mitad inició con el equipo visitante manejando los tiempos del partido. Con el correr de los minutos cedió la posesión y fue todo de los dirigidos por Noel Sanvicente.

Velázquez, que con el paso del tiempo se hizo protagonista, controló bien los embates rivales que intentaban desde la distancia. Víctor Cedrón y Arquímedes Figuera probaron sin éxito al arquero que tuvo una gran noche. Incluso, detuvo las intenciones de Santiago Silva desde adentro del área después de un pase de Rodrigo Cuba.

Los últimos minutos fueron un vendaval contra el arco venezolano. A los 85', Carlos Rivero derribó a Yorleys Mena dentro del área, cometiendo penal a ojos del árbitro Marlon Vera y ganándose la tarjeta amarilla. El mismo delantero colombiano se hizo cargo del envío y no lo hizo de la mejor manera: su remate se fue desviado por el palo derecho de Velázquez, que igualmente adivinó la dirección de la pelota.

Al final del encuentro, tanto Frank Ysique como Jairo Vélez intentaron vencer la valla adversaria de manera fallida ante las intervenciones del arquero de Caracas que terminó siendo la figura del encuentro.

Las tablas en el marcador dejan la serie más que abierta para el partido de vuelta, a jugarse en el Estadio Olímpico de la UCV en Caracas el próximo miércoles 3 de marzo. Quien resulte ganador de esta serie se enfrentará a Junior de Colombia por la segunda fase de la Copa Libertadores 2021.

Por Felipe Bíscaro

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Precursoras de Sudamericana: Copas Merconorte y Mercosur

FORMACIONES ACTUALES

MAYORÍA DE LOCALES