Brasileirao: el resumen de la jornada 37


La penúltima jornada de la liga más competitiva de América nos dejó muchos goles y emociones.

El Campeonato Brasileiro de Serie A 2020 (único en la historia que terminará al año siguiente de su inicio) está al borde de concluir. A una jornada del final, todavía resta definir al campeón y a los clasificados a competiciones sudamericanas.

El partido más destacado de la fecha fue sin duda alguna el que enfrentó a los dos mejores equipos del campeonato, Flamengo e Internacional. Inter comenzó ganando con un gol de penal de Edenilson, y con ese resultado lograba el título, algo que no consigue desde 1979. Pero con goles de Gabriel Barbosa y Giorgian De Arrascaeta, el equipo dirigido por Rogério Ceni remontó el encuentro y logró un triunfo que lo ubica en el primer lugar con 71 puntos, dos más que el equipo Colorado. Con un triunfo en la próxima jornada ante São Paulo, el Flamengo conquistará su 7° Brasileirão.

Otro resultado destacado de la jornada fue el empate sin goles entre Corinthians y Vasco da Gama, que dejó al club carioca virtualmente descendido. Vasco necesitará un auténtico milagro en la última jornada, ya que además de vencer al ya descendido Goiás, debe remontar una diferencia de 12 goles que mantiene con Fortaleza, el último equipo fuera de la zona de descenso. Para esto, deberá vencer 12-0 al club goiano y esperar que Fortaleza pierda con Fluminense, o en su defecto esperar otra combinación de resultados que le permita pasar al club nordestino en diferencia de goles, algo que resulta muy improbable. Coritiba (perdió 0-2 con Ceará) y Botafogo (venció 1-0 a São Paulo) ya estaban descendidos antes del inicio de esta jornada.

En Porto Alegre, Grêmio aseguró su participación en la Copa Libertadores 2021 al vencer por 1-0 a Athletico Paranaense, con gol de Thaciano. 

Los de Renato Gaúcho aún deben disputar la final de la Copa do Brasil ante Palmeiras, el vigente campeón de América. Si ganan, clasificarán directamente a la fase de grupos del máximo torneo continental, pero si el Verdão resulta vencedor, Grêmio deberá superar a Fluminense (que le lleva dos puntos) en la última fecha para evitar la fase previa.

Los resultados de la jornada 37 del Brasileirão fueron:

Fortaleza 0-4 Bahia

Coritiba 0-2 Ceará

Sport Recife 2-3 Atlético Mineiro

Flamengo 2-1 Internacional

Corinthians 0-0 Vasco da Gama

Grêmio 1-0 Athletico-PR

Santos 1-1 Fluminense

Goiás 0-0 Bragantino

Palmeiras 1-1 Atlético-GO

Botafogo 1-0 São Paulo.


Por: Valentín Aguirre

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Precursoras de Sudamericana: Copas Merconorte y Mercosur

FORMACIONES ACTUALES

MAYORÍA DE LOCALES