Cesar Vallejo, en busca de la clasificación frente a Caracas FC

 


El equipo Poeta va en busca de un nuevo triunfo internacional frente a los Demonios Rojos este jueves a las 17:15 en el Monumental de Lima, debido a que por la pandemia no puede jugar en su propio estadio.

El club de la Universidad Cesar Vallejo fue fundado el 6 de enero de 1996 por Cesar Acuña Peralta en la ciudad de La Libertad. Los Poetas jugaron por primera vez en la primera división del Perú en el año 2004, en la cual se mantuvieron por dos temporadas y luego bajaron a segunda. Tuvo su segundo ascenso en el 2007, pero lamentablemente nueve años después el equipo volvió a segunda, no bajaron los brazos y bastaron dos años para que campeonaran la segunda división nuevamente. En el año 2020 tras un buen campeonato lograron ubicarse en el cuarto puesto del acumulado de la Liga 1 y de esta forma clasificaron a la primera fase de la Conmebol Libertadores.

A pesar del poco tiempo de este equipo en La Liga 1, ya conocen lo que es jugar en torneos internacionales. Una de sus participaciones más memorables fue en la que llegaron hasta cuartos de final de la Copa Sudamericana, venciendo a rivales de alto calibre como Millonarios de Colombia, Universitario de Sucre de Bolivia y Bahía de Brasil. De esta forma se volvieron el mejor equipo peruano de ese año, además cabe recalcar que a pesar de haber participado en varios torneos internacionales, es la primera vez que se enfrentan a un equipo venezolano.

Los dirigidos por José del Solar llevan entrenando por semanas mediante Zoom o Google Meet, ya que el gobierno no permitía hacer deporte al aire libre sin importarles la condición de los deportistas peruanos, pero gracias a un trabajo en conjunto la semana pasada el gobierno dio la autorización para que los clubes de futbol puedan volver a entrenar en sus establecimientos y de esta forma el club Trujillano decidió ir a Lima para acostumbrarse al clima y sentirse cómodos frente a Los Rojos que arribarán un día antes del partido.

Podemos concluir que a pesar de todas las adversidades, esta institución ha sabido como manejar los papeleos y las sedes para llegar lo más óptimo a este partido, sin importar la localía o la para que hubo por la cuarentena que ordeno el gobierno, el día Jueves veremos si todo este esfuerzo valió la pena, esperemos que gane el mejor y que se demuestre un futbol de calidad en ambos partidos que estos dos equipos disputen.

Por Matías Brandariz

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Precursoras de Sudamericana: Copas Merconorte y Mercosur

FORMACIONES ACTUALES