Comenzó la fecha 10 del Clausura Uruguayo

La jornada 10 del Torneo Clausura de Uruguay comenzó este viernes con el empate entre el líder Liverpool y el histórico Peñarol. En La Gloria de América repasamos la fecha completa.

Liverpool, el puntero, igualó 1-1 ante Peñarol en el primer encuentro de la fecha. Entre semana, el conjunto de Belvedere logró remontar y vencer 2-1 a la Universidad Católica de Ecuador en el primer partido de la Copa Libertadores 2021 y busca continuar con su buen presente. Peñarol venía de vencer por la mínima a Wanderers y quiere seguir luchando por clasificar a la fase de grupos de la Libertadores ya que no aceptó el cupo Uruguay 3 para la fase 2.

Juan Ignacio Ramírez. El “Colo” alcanzó los 71 goles con la camiseta negriazul y puede convertirse en el máximo goleador de Liverpool.

El día sábado River Plate recibirá a Montevideo Wanderers. Los Darseneros vencieron a Cerro Largo mientras que Wanderers perdió contra Peñarol y aceptó el cupo Uruguay 3 para la Libertadores. River se encuentra a 7 puntos de Liverpool y no quiere bajarse de la lucha por el Clausura.

Un partido importante será el que disputen Cerro y Nacional en el cierre del sábado. El equipo de la villa jugará en la Segunda División Profesional ya que matemáticamente no tiene chances de alcanzar a Defensor Sporting (último en salvarse del descenso) ni tampoco a Deportivo Maldonado, que cuenta con una temporada menos por venir de Segunda pero por ahora se mantiene en Primera. Del otro lado, el Tricolor está tercero a 4 puntos de Liverpool y su principal objetivo es la tabla anual, la cual lidera por 7 puntos sobre Torque. El día domingo habrá tres partidos. Fénix, que empató con Nacional la fecha pasada, recibirá a Boston River, que perdió en un gran partido ante Progreso. Ambos quieren salvarse del descenso, aunque el Sastre está más comprometido ya que se encuentra a 7 puntos de Defensor. Más tarde, Torque recibe a Cerro Largo en el Estadio Charrúa. Torque venció sobre la hora a Rentistas y Cerro Largo perdió 2-0 en su visita a River. Esperando una derrota del líder, si el celeste vence puede colocarse junto a Liverpool en la punta del Clausura. En el cierre del domingo, Danubio visitará a Defensor Sporting en un atractivo duelo entre equipos comprometidos con los promedios. La Viola perdió 0-3 con Liverpool de local y los Franjeados vencieron 2-1 a Cerro. Danubio se encuentra lejos de Defensor, precisamente a 12 puntos, pero no pierde la ilusión de salvarse.

Matías Cóccaro, Torque. El delantero de 23 años es uno de los referentes de la sorpresa del torneo.


El día lunes y martes se enfrentarán Plaza Colonia - Rentistas y Progreso - Deportivo Maldonado respectivamente, en dos encuentros que implican a equipos de la mitad de la tabla anual en la busca de lugares en la Copa Sudamericana. Plaza Colonia empató a 1 con Deportivo Maldonado, Rentistas perdió sobre el final contra Torque y Progreso venció a Boston River en el Centenario.

Así se encontraba la tabla anual en la previa de la fecha 10 (Liverpool y Peñarol sumaron un punto)


En esta fecha veremos encuentros que podrían resultar decisivos, sobre todo en la tabla de los promedios. Otros partidos, como Cerro - Nacional y Torque - Cerro Largo pueden empezar a delinear el camino para conocer al futuro campeón del Clausura y los clasificados a las copas internacionales y a la definición del Campeonato Uruguayo.

Por Santiago López Micossi / @santii_lm

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Precursoras de Sudamericana: Copas Merconorte y Mercosur

FORMACIONES ACTUALES

MAYORÍA DE LOCALES