#3 | Royal Pari 1 - Guaraní 4


El conjunto paraguayo obtuvo una victoria importantísima para avanzar a la Fase 2. Guaraní le ganó 4-1 a Royal Pari en su visita a Santa Cruz de la Sierra. 


El equipo de Gustavo Costas no tuvo mayor problema en disputar su primer partido en el oriente boliviano. El gol al minuto tres por parte del cuadro aborigen tomó por sorpresa al conjunto de Royal Pari. Un centro en el área directo a la cabeza de Antonio Marín marcó el inicio de la goleada paraguaya. A partir de ese momento, el equipo local tuvo muchísimos problemas para elaborar su juego durante la primera parte. No encontraba hilvanar jugadas de peligro y las pocas que tuvo fue a balón parado, pero sin ningún éxito. A los 20 minutos, nuevamente el juego de posesión y mucho toque de Guaraní surtió efectos. Tras una serie de pases en el sector medio, encontró a Ignacio Bobadilla en el área que resolvió con un remate certero para ampliar la ventaja a dos goles. 

Posteriormente, el equipo de Cristian Díaz optó por adelantar líneas y presionar para tomar a los paraguayos por sorpresa. Sin embargo, un saque lateral que tuvo la fortuna de agarrar al equipo boliviano mal parado y muy alejado de su arco, terminó con el doblete del delantero Marín sentenciado el partido para un 0-3 en una primera parte para el olvido de Royal Pari. 


Para el segundo tiempo, con el resultado sentenciado Guaraní prefirió guardarse en su propio campo y dejarle la iniciativa al local. Los Inmobiliarios aprovecharon esa situación. Atacaban con muchos hombres y con jugadas que pasaban muy cerca del marco de Devin Vásquez. Tonino Melgar junto a Esteban Orfano construyeron el juego boliviano.


Por medio de ataques desde el costado, Royal Pari entró al área, faltó el último pase o la definición correcta para meterse al partido. La mayor diferencia se notó en el orden defensivo de Guaraní ante la nula creatividad en el ataque de los bolivianos. Sin embargo, un tiro de Luciano Ursino y otro de Castillo, que se estrelló en el palo, a los 52 minutos, animó al local para insistir en su búsqueda por intentar acortar el resultado. Además, el equipo de Costas vino con ritmo competitivo dado que el campeonato paraguayo está disputándose. Mientras que en Bolivia aún no ha iniciado el torneo. Esto mermó en demasía la actuación tanto defensiva como ofensiva de los dirigidos por el argentino Diaz. En últimos 20 minutos, con el cansancio en las piernas de ambos equipos, empezó a abrirse los espacios en la defensiva aborigen. Gracias a esto, llegó el descuento de conjunto rojiazul. Por medio de su reciente fichaje. El hondureño Rubilio Castillo tomó vuelo tras un tiro de esquina para marcar el descuento. 


Sin embargo, inmediatamente después en un contraataque, Fernando Fernandez no desperdició su oportunidad y selló una clasificación casi segura para los de amarillo y negro. Esta victoria en tierras bolivianas, es la quinta en seis partidos para el director técnico argentino Gustavo Costas. Desde 2010  únicamente ha perdido en una ocasión frente a The Strongest de La Paz en 2017.
Ahora, Guaraní tendrá una ventaja mucho más grande para la vuelta y Royal Pari necesitará un milagro si quiere avanzar a la Fase 2 en su debut en la Copa Libertadores.


Por: Mauricio Medrano 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Precursoras de Sudamericana: Copas Merconorte y Mercosur

FORMACIONES ACTUALES

MAYORÍA DE LOCALES