Descendió Vasco Da Gama

A pesar del triunfo por 3-2 ante Goiás, Vasco Da Gama sufrió el cuarto descenso en su historia tras haber bajado a segunda división en 2008, 2013 y 2016.

Junto al descenso de Vasco, de igual manera se dio por culminado el Brasileirao, coronándose bicampeón el Flamengo luego de caer por 2-1 frente a Sao Paulo y terminar en la primera posición con 71 puntos, uno más que Internacional de Porto Alegre, el cual empató 0-0 con Corinthians y llegó a la suma de 70 puntos. Por consiguiente, se dan por descendidos los últimos 4 equipos de la tabla de posiciones, los cuales son Botafogo, Coritiba, Goiás y el antes mencionado Vasco Da Gama.

El conjunto campeón de la edición del año 1998 de la Copa fue el décimo quinto equipo que logró la gloria eterna en bajar de categoría, aunque posteriormente el último campeón que descendió fue Cruzeiro en 2019. Este caso es diferente ya que Vasco ya había descendido anteriormente, mientras que el equipo azul cayó por primera y única vez a la segunda categoría. 

Cruzeiro, al descender en 2019, salió del exclusivo grupo de equipos campeones de libertadores que nunca descendieron, el cual esta conformado por:

-Atlético Nacional

-Once Caldas

-Boca Juniors

-Nacional

-Peñarol

-Sao Paulo

-Santos

-Flamengo

-Olimpia

-Colo Colo

Por Franco Riquelme @frvvnko

Comentarios

Entradas más populares de este blog

PRODE 2022 - TABLA GENERAL

PRODE 2022 - FASE 1 IDA

#4 | Universidad Católica 3 - Liverpool 0