El Cacique se queda

 


Colo Colo derrotó 1-0 a Universidad de Concepción en el Estadio Fiscal de Talca en el partido único por la permanencia en la Primera División de Chile. El único gol fue convertido por el argentino Pablo Solari (19) en el primer tiempo.

Está claro que el conjunto colocolino no tuvo un buen 2020. Después de un flojo comienzo, parecía que había vuelto renovado después del parate por pandemia. En la Libertadores derrotó 2-1 a Peñarol y empezó a ilusionarse con una nueva clasificación a octavos de final (es el único chileno que lo logró en las últimas ocho ediciones). Sin embargo, dos derrotas de visitante lo dejaron al borde del precipicio y en su último partido perdió como local ante Jorge Wilstermann, resultado que lo dejó en el último puesto del grupo y sin chances siquiera de jugar la Sudamericana.

En el campeonato local se mantuvo durante toda la temporada en los últimos puestos. El formato de la Primera División de Chile establece los descensos de la siguiente manera: el último del campeonato 2020 y el último de la tabla ponderada 2019/20 (suma los puntos de las últimas dos temporadas) descienden de forma directa. Además, los anteúltimos de cada tabla se enfrentan en un partido para determinar el tercer descenso.

Así, Coquimbo Unido no pudo con la doble competencia y, en contraste con una gran participación en Sudamericana, terminó último en la liga nacional. A Deportes Iquique le tocó ocupar el último lugar de la tabla ponderada, y como además fue anteúltimo en la temporada 2020, su lugar en el partido por la permanencia fue ocupado por el antepenúltimo: Colo Colo. Su rival fue Universidad de Concepción (claro está, por ocupar el anteúltimo puesto de la tabla ponderada).

El Cacique convirtió un golazo en la primera parte tras una buena maniobra individual de Pablo Solari y luego se aferró al resultado que lo mantenía en la máxima categoría. De esta forma, sigue siendo el único equipo chileno que nunca descendió.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Precursoras de Sudamericana: Copas Merconorte y Mercosur

FORMACIONES ACTUALES

MAYORÍA DE LOCALES