Fecha 5 con condimento especial en Paraguay

 

En la quinta fecha del torneo paraguayo se viene el partido más importante, el superclásico entre Olimpia y Cerro Porteño.

El partido más atrayente de la fecha es sin dudas el duelo entre los franjeados y los azulgranas, puesto que son mutuos rivales tradicionales de Paraguay y cada superclásico es una fiesta futbolística.

El ciclón de Barrio Obrero llega con 12 bajas hasta el momento, el plantel de Cerro cuenta con 11 jugadores con resultados positivos de Covid-19 y un jugador es baja por lesión, el conjunto de Francisco Arce tendrá un duro trabajo al visitar a Olimpia y tratará de llevarse los puntos a casa. Por otro lado el equipo del Pipo Gorosito está a un 90% confirmado, solo le falta determinar unos cuantos puestos para enfrentar al ciclón e intentar sumar de a tres para acercarse a la punta del torneo. Una de las altas del franjeado es que el jugador Roque Santa Cruz está presto para arrancar de titular. 

Mathias Villasanti, el capitán del ciclón es una de las bajas sensibles por Covid.


Olimpia y Cerro Porteño se enfrentarán este domingo 28 de febrero a las 18:30hs (hora paraguaya) en el estadio Manuel Ferreira con arbitraje de Éber Aquino.


Roque Santa Cruz está en condiciones para arrancar de titular el superclásico.
  
El día lunes concluye la quinta fecha con dos partidos Guaireña - Nacional a las 18:30hs en el estadio Luis Alfonso Giagni y Libertad - River Plate a las 20:45hs en el estadio Nicolás Leoz. 

El conjunto de Libertad intentará sumar de a tres para alejarse de sus escoltas y permanecer como único líder del torneo ya que el miércoles pasado no sumó puntos al perder por 1-0 frente a Guaireña por la regularización de la segunda fecha.


Por Alcides Acosta

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Precursoras de Sudamericana: Copas Merconorte y Mercosur

FORMACIONES ACTUALES

MAYORÍA DE LOCALES