Fla-Inter, la "final" por el título


Este domingo, por la fecha 37 del Brasileirão, tendremos un partido decisivo por el título entre Internacional (1°) y Flamengo (2°).

Internacional tiene 69 puntos, mientras que Flamengo posee 68 unidades. Más atrás, en el tercer lugar, se coloca Atlético Mineiro, que con 62 puntos se quedó fuera de la lucha por el título.

En caso de ganar, el Colorado ya se consagraría campeón con una fecha de antelación, pero si el partido termina en empate o victoria por parte del Fla tendremos una última fecha emocionante en Brasil.

Inter retomó increíblemente el liderato sobre el final del Brasileirão gracias a una espectacular racha de 10 victorias en los últimos 12 partidos. Recordemos que luego de la partida de Eduardo Coudet el equipo parecía desorientado, pero Abel Braga, DT que con el club fue campeón del Mundial de Clubes 2006, tomó el mando y encontró el rumbo para llevar al equipo de Porto Alegre a lo más alto.

Por su parte Flamengo, comandado por Rogério Ceni, tuvo sus altibajos durante este Brasileirão, e incluso nunca fue líder en todo el torneo, algo que puede conseguir en el momento más oportuno si logra vencer al Colorado. Del equipo estelar de 2019 quedaron varias individualidades, y en ellas residen las fortalezas del club carioca. Con un poder ofensivo implacable (es el equipo más goleador del campeonato con 65 anotaciones) y contando con el elenco más valioso de Brasil, no debe existir duda alguna de que el Mengão tiene con qué para lograr el bicampeonato.

El cruce decisivo tendrá lugar este domingo desde las 16 en el Estadio Maracanã

Por Valentín Aguirre y Mariano Loza.

Comentarios

  1. Grande matéria. Sin duda iba ser un gran juego digno de Brasileirão 👏🏻 Saludos de Brasil

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Precursoras de Sudamericana: Copas Merconorte y Mercosur

FORMACIONES ACTUALES

MAYORÍA DE LOCALES