Fuerza Román


Nunca hay que olvidar que esos seres a quienes admiramos y quienes trabajan para los equipos que seguimos, son seres humanos.

Andrés Felipe Román, lateral derecho de 25 años, caracterizado por su velocidad, agilidad y gran aporte ofensivo, viajó hoy 18 de febrero a Buenos Aires para realizar los exámenes médicos y formalizar su fichaje con el club Boca Juniors proveniente de Millonarios de Bogotá, club al que hace parte desde inicios de su carrera, donde debutó el 27 de mayo de 2017 y ha dejado 84 partidos, contando con 2 títulos.

Con el paso de las horas se registró su llegada e ingreso al centro médico por medio de fotografías que se dieron a conocer en redes sociales. Sin embargo, por estos mismos medios se dio a conocer también que tenía problemas con los exámenes médicos y que por lo tanto, no se concretaría su llegada al club xeneize. Posterior y sorprendentemente se supo que esto fue a causa de una miocardía hipertrófica, afección cardiaca que puede tener graves consecuencias, de tal manera que la salud del jugador se puso en primera instancia y Millonarios anunció que se le realizarán exámenes complementarios resultado de evaluaciones por parte de especialistas.

Un jugador profesional que hasta el 13 de febrero, 5 días antes de estos sucesos, jugaba 90 minutos con completa tranquilidad, incluso hizo parte del microciclo de la Selección Colombia en el mismo mes, hoy debe tener en cuenta su salud por encima de los sentimientos, de sus sueños y aspiraciones. 

¿Cómo puede explicarse esto? ¿Cómo es que en Millonarios su equipo médico no detectó ninguna anomalía? Debido a la gravedad del asunto, se podría decir que de parte de Boca Juniors le han salvado de un mal suceso en todos los aspectos. El cuerpo de médicos del club de Bogotá se encuentra con una situación en la cual muestran procedimientos desacertados, sumándose a varios que ya habían presentado años atrás: de manera pública ex jugadores de Millonarios como Santiago Montoya y César Carrillo comentaron inconformidades sobre los tratamientos y cuidados. 

De parte de La Gloria de América enviamos un mensaje de solidaridad y acompañamiento al jugador Andrés Román y personas cercanas, así como un reconocimiento al club Boca Juniors, que por medio de figuras como Jorge Amor Ameal (Presidente), el "Patrón" Bermudez y otros pertenecientes al consejo, así como Miguel Russo, actual DT que en su paso por Millonarios se hizo cargo de su debut, se ha solidarizado con el jugador y ha puesto al club en disposición de lo que este llegue a requerir.

 Por Juan León

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Precursoras de Sudamericana: Copas Merconorte y Mercosur

FORMACIONES ACTUALES

MAYORÍA DE LOCALES