La incertidumbre de Alianza Lima: ¿jugará o no en la Liga 1?


Una carrera ante el reloj. En la última actualización de las listas de audiencia del TAS, el caso de Alianza Lima no aparece y solo tiene hasta el 12 de marzo (que es el día en que empieza la Liga 1) para demostrar los incumplimientos de Carlos Stein, que fue el club que en la tabla quedó delante de los Íntimos.

¿Por qué no apareció el caso de Alianza Lima? Primero hagamos un resumen de todos los reclamos de este club. Alianza fue a reclamar al Tribunal de Licencias (que es la última instancia en el Perú) que le restaran puntos a Carlos Stein por incumplimiento de pagos a sus jugadores, pero este mismo le negó su reclamo ya que Alianza no demostró ser un tercer involucrado en este asunto. Al quedarse sin entidades a donde ir a nivel nacional, decidieron presentar un descargo frente al TAS, hacia la Federación Peruana de Fútbol.

Alianza pidió a Carlos Stein y a la Federación Peruana de Fútbol, ayudar a acelerar el proceso que ellos hacían frente al TAS. Sorpresivamente ambos estuvieron de acuerdo, porque la idea era que el fallo sucediera antes de que empiece el campeonato de la Liga 1.

Contestando a la pregunta del inicio, el caso no apareció, ya que ni los dos equipos ni la federación se pusieron de acuerdo para entregar las evidencias y los antecedentes de este caso. Una vez tengan todo esto, el TAS publicará mediante su página web la fecha y hora de la audiencia. Mediante el pedido de Alianza en acelerar este proceso, se tiene previsto que el caso se cierre a más tardar el 10 de marzo. Cabe recalcar que la decisión será inapelable.

El 28 de noviembre del 2020, los blanquiazules se fueron a la baja al sumar un punto menos que Carlos Stein. Si el TAS le quita ese punto a los de Lambayeque, Alianza Lima se mantendrá en la Liga 1. ¿Los Íntimos lograrán salvarse?


Por: Matías Brandariz

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Precursoras de Sudamericana: Copas Merconorte y Mercosur

FORMACIONES ACTUALES