Paraguay: fecha 4 de la Copa de Primera

 


El cuarto capítulo del Torneo Apertura 2021 nos dejó como único puntero a Libertad con dos puntos de ventaja sobre sus dos escoltas, Olimpia y Cerro Porteño.

La fecha 4 comenzó el viernes con victoria de River Plate sobre Sportivo Luqueño por un tanto contra cero. 

El fútbol prosiguió el sábado con dos encuentros. Sol de América en condición de visitante se impuso con un contundente 5-0 frente a 12 de Octubre en un partido en el que ocurrió algo inaudito: al ir perdiendo 5-0, el DT del 12 de Octubre decidió meter al preparador de arqueros Nelson Bernal (49 años) para que rompiera el récord de longevidad en el fútbol paraguayo. Re-debutó tras 17 años de haberse retirado del fútbol paraguayo.

En el mismo día Olimpia consiguió una importante victoria frente a Guaraní: el resultado fue de 3-0 para el conjunto de Gorosito que escaló a la segunda posición.


El domingo Cerro Porteño no pudo sostener la ventaja de 2-0 contra Guaireña, que supo empatar el encuentro con dos goles en 3 minutos (85' y 88') para que el partido concluya 2-2. 

Un poco más tarde Libertad visitó a Nacional. En el amanecer del partido el Gumarelo ya pasaba a ganar 1-0 a los 2'. Aunque el Tricolor merodeaba el área de Libertad no pudo convertir el empate y el equipo de Daniel Garnero aprovechó los espacios para meter dos goles más y así conseguir la victoria por 3-0 en condición de visitante.


El Gumarelo es el único líder del torneo Apertura 2021.


Por Alcides Acosta

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Precursoras de Sudamericana: Copas Merconorte y Mercosur

FORMACIONES ACTUALES

MAYORÍA DE LOCALES