Previa Fecha 9 - Torneo Clausura de Uruguay

Este fin de semana se juega la novena fecha del Torneo Clausura Uruguayo, la última antes de conocer al segundo equipo oriental clasificado a la Copa Libertadores, en específico a la Fase Previa 2. En La Gloria Eterna repasamos la fecha.


El sábado desde las 17:00, Cerro Largo  visitará a River Plate en el Parque Saroldi. El local viene de empatar 1-1 con Rentistas, mientras que Cerro Largo viene de empatar sobre la hora con Peñarol. Ambos equipos buscan posicionarse de cara a la clasificación para la Copa Sudamericana


Desde las 19:15, Defensor Sporting y Liverpool se enfrentarán en el Luis Franzini. Si bien Defensor pelea por un lugar en la Copa Sudamericana, no debe descuidar la tabla de los promedios debido a que se encuentra a siete puntos del último en descender. Por otra parte, Liverpool, quien ya se aseguró su lugar en la Fase 1 de la Libertadores, busca extender su racha ganadora y despegarse de Nacional en la lucha por la punta del Torneo Clausura


Cerrando el sábado, Montevideo Wanderers recibirá a Peñarol desde las 21:45 en el Parque Víctor Viera. El bohemio viene de caer por 2-1 contra Liverpool e intentará acercarse a Peñarol en la anual. El carbonero, llega a este encuentro luego de empatar ante Cerro Largo, buscará el segundo lugar en la anual que lo clasifique directo a la Fase de Grupos de la Libertadores. 



En la tarde del domingo, Torque, la revelación, visitará al campeón del Apertura intentando separarse de Peñarol en la anual y acercarse a Liverpool en la cima del Clausura. La T viene empatar 1-1 con Deportivo Maldonado. Por otra parte, el Bicho ganó tan sólo un partido desde el arranque del Clausura y buscará mejorar su presente.


Desde las 20:00, Nacional recibe a Fénix en el Gran Parque Central en el cierre del domingo. Luego de la victoria ante Progreso, el Bolso quiere empezar a asegurar su primer puesto en la anual. Por otro lado, Fénix viene de empatar 1-1 con Danubio y quiere olvidarse de la tabla de los promedios para pensar en un cupo en la Sudamericana.


Gonzalo Bergessio, Nacional. El argentino es el goleador del campeonato con 19 goles


Un partido importante jugarán el lunes desde las 17:00 Cerro y Danubio en la lucha por no descender. Ambos se encuentran hundidos en el descenso y vienen de empatar, por lo que darán lo mejor que tienen para lograr el milagro y jugar en Primera la temporada próxima.


Más tarde, Deportivo Maldonado recibirá a Plaza Colonia en el Campus Municipal. El depor viene de empatar 1-1 con Torque y es el último equipo que evita el descenso. Por otro lado el conjunto coloniense buscará seguir en la senda del triunfo luego de vencer por goleada 3-0 a Boston River.


El martes a las 19:15 cierran la extensa fecha desde el Centenario Boston River y Progreso. El sastre, que estuvo primero durante las primeras jornadas del Clausura, viene de perder 0-3 con Plaza Colonia y seguirá en la lucha por no descender. Progreso, por su lado, viene de caer 0-1 con Nacional y quiere mejorar su posición.


Así se encuentra la tabla anual en la previa de la fecha 9


El domingo, luego de finalizados los principales partidos, comenzarán a sonar los teléfonos de los dirigentes para conocer quién será el representante charrúa en la Fase 2 de la Libertadores. ¿Peñarol aceptará el cupo o buscará los primeros lugares de la anual? ¿Torque asegurará su participación o irá por todo? ¿Veremos a equipos como Wanderers, Rentistas, River Plate o Cerro Largo clasificar a la Fase 2? Los clubes darán su respuesta durante el transcurso del lunes.


Por Santiago López Micossi

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Precursoras de Sudamericana: Copas Merconorte y Mercosur

FORMACIONES ACTUALES

MAYORÍA DE LOCALES