#10 | Universidad Católica 0 - Libertad 1


Por el partido de ida de la segunda fase, Libertad le ganó a Universidad Católica de Ecuador por 1 a 0 en condición de visitante con gol de Rodrigo Bogarín y sacó medio boleto para clasificar a fase de grupos. 

En el estadio Olímpico Atahualpa, Universidad Católica recibió a Libertad por el partido de ida. Debido a la falta de antecedentes de los locales ante equipos de Paraguay, el partido se presentaba como toda una incógnita. Los de Quito llegaban de eliminar a Liverpool, mientras que los visitantes debutaban en esta edición.

El primer tiempo se presentó parejo en la tenencia del balón en la mitad de cancha, pero con una  autoridad bien marcada por los visitantes. Si bien los locales tuvieron un par de llegadas no muy claras de sus delanteros, los Gumarelos con Iván Franco como figura llegaban al arco contrario con mayor peligrosidad aprovechando los espacios entre líneas y con oportunidades muy claras de sus delanteros, asistidos mediante centros bajos de los mediocampistas que llegaban con facilidad por los laterales. Libertad nunca perdió la calma y a los 38 minutos del primer tiempo logró capitalizar su superioridad mediante un remate de larga distancia de Rodrigo Bogarín. Es así que la primera parte finalizó 1 a 0 a favor de los visitantes.

El segundo tiempo arrancó con un ida y vuelta de transición rápida en el mediocampo, con chances para ambos equipos que los arqueros se encargaron de despejar. Pasados los primeros 5 minutos el trámite se  emparejó, con mayor llegada de los jugadores locales al área rival. Los últimos minutos del encuentro fueron de muy poco juego, con algunos arribos aisladas mediante centros. Luego de los 5 minutos adicionados por el arbitro, el encuentro cerró con el marcador 0-1.

Aún sin todos sus titulares y aguantando desde lo físico en el final,  Libertad  se queda con el primer capítulo. La Católica tiene una parada más que complicada en su visita a Paraguay, y de no mejorar desde lo futbolístico, la clasificación quedará en Asunción.

Por Nicolás Rodríguez

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Precursoras de Sudamericana: Copas Merconorte y Mercosur

FORMACIONES ACTUALES

MAYORÍA DE LOCALES