#11 | Caracas 1 - Junior 2


Junior derrotó de visita 2-1 a Caracas con justicia a pesar de las bajas importantes que condicionaban el juego en la previa. Los goles fueron anotados por Miguel Borja y Willer Ditta mientras que para el local había abierto el marcador Samson Akinyoola.

Caracas afrontaba recién su tercer partido en el año tras disputar la serie de la primera ronda contra Universidad César Vallejo de Perú, resolviéndola con un empate fuera y una victoria de 2-0 en casa. Por su parte Junior llegaba con resultados irregulares en la liga colombiana, en donde marcha en los puestos de clasificación pero con un declive de resultados que preocupaba a los hinchas de cara al torneo internacional.

Luego del pitazo inicial, Junior demoró tan solo dos minutos para llegar  a portería rival: un ataque con transiciones rápidas y una jugada individual virtuosa de Hinestroza dejaron al goleador Borja con una oportunidad clara, sin embargo no logró darle cómodamente al balón resultando en un tiro que se alejó del travesaño.

La ida y vuelta del juego empezó a ser notoria teniendo ambos equipos una búsqueda de oportunidades a partir de un orden táctico pasando por todas las líneas desde atrás, siendo Caracas quien tomó la mayor intensidad en algunos minutos en el apartado ofensivo. Esto se tradujo en una jugada de peligro en el 18' por parte de los venezolanos que alertó a los visitantes.

Junior respondió de buena manera, teniendo una mayor posesión del balón y buscando llegar al arco rival con paciencia y manejo del juego con la pelota en sus pies. El resultado de esta actitud fue mantener el partido en la zona de Caracas teniendo varias opciones que por equivocaciones individuales no se concretaron, destacando una jugada muy veloz que resultó en las firmes manos de Velásquez.

Leonardo Flores del local fue el primer amonestado en el 24', condicionándose en un encuentro en el cual estaba llamado a ser el jugador diferencial teniendo en cuenta que venía haciendo un trabajo correcto.

Sobre el primer tercio del partido Júnior tomó la suficiente confianza para proponer de manera más punzante e incisiva en ataque, Luis Cariaco González retrató esta propuesta con un disparo que se fue arriba del arco, pero que surgió de una construcción asertiva del Junior por medio de las asociaciones. Caracas se opuso a estas jugadas con un muy buen bloque defensivo que lo dejaba bien parado y con posibilidades de armar contras riesgosas.

Sobre el 35' Caracas toma provecho como se esperaba de estas jugadas y apoyándose en la distracción colectiva del visitante convirtió el primer tanto del juego a manos del beninés de 21 años Samson Akinyoola que se estrenó en las redes con la camisa del Rojo en su tercer partido.

La reacción ofensiva fue inesperadamente por parte de los locales que se atrevieron a enviar más hombres al ataque y consiguieron generar juego en campo contrario por unos momentos, acto que finalizando el primer tiempo Junior respondió con intensidad y relaciones entre líneas para poder tomar el control.

Para el segundo tiempo Caracas tuvo la primera llegada tras unos minutos del inicio del mismo, naturalmente según el desarrollo del juego Junior contraatacó en menos de dos minutos con una llegada que Pajoy finalizó con un leve tiro fácil para las manos del golero venezolano.

El juego colectivo del cuadro de Barranquilla se fue en alza sosteniendo de nuevo el balón como lo hizo en el primer tiempo antes del gol de Caracas, quien tuvo un juego de más a menos ofensivo y resultó ordenando sus piezas para formar una sólida defensa.

Hinestroza empezaba a destacar ya que fue protagonista de las jugadas en ataque, y Ángel con un trabajo asociativo lo respaldó. El esfuerzo fue notable para los dirigidos por Amaranto Perea que durante los primeros 15 minutos fueron superiores y agresivos.

Sin embargo sobre el 60' el juego recayó en el ida y vuelta que tanto se venía mostrando, tanto así que Caracas convirtió en gol una oportunidad que tomó desconcentrada a la defensa del Junior, sin embargo fue anulada ya que Akinyoola se encontraba adelantado.

Contrario a la lógica que se venía mostrando, luego de esto los visitantes empezaron a perder estado físico e iniciaron una seguidilla de balones perdidos que no dejaron tranquilo a Perea.

El reloj siguió su curso y el juego perdió intensidad, pero Junior tuvo una recarga de motivación luego de un fuerte remate de Cariaco, seguida de un duro disparo de Pajoy que retumbó el travesaño e hizo pasar mal momento a los venezolanos que veían un milagro en su arco.

No conforme con intenciones, el visitante por fin logró finalizar con gol una de tantas oportunidades, en este caso un excelente pase fuera del área de Hinestroza que traspasó a los hombres de Caracas para que el goleador Miguel Borja tuviera la firma del gol, un tanto que al ser en calidad de visitante tiene mucho más peso de cara al partido de vuelta.

En el último cuarto de hora los motivados Rojiblancos buscaron el segundo gol por medios aéreos y en ocasiones remates interceptados, en contraparte las ocasiones que generó el local fueron bien bloqueadas por la defensa.

Borja y Ángel avisaron con disparos lo que sería el resultado final: el goleador colombiano remató a las manos del meta rival, mientras que Fabián tomó la iniciativa y puso un fuerte balón que también fue bien interceptado por Velásquez.

Consumando los últimos minutos llegó el gol definitivo para el Tiburón siendo Ditta el encargado de cabecear el tiro de esquina proveniente de Hinestroza, cuya asistencia lo certificó como la figura del encuentro.

Junior lo buscó, Junior lo ganó. El desarrollo del partido tuvo más claridad por parte del conjunto visitante que deberá corregir errores para el juego en su casa que se llevará a cabo el 17 de marzo.

-Por Juan León (@reposaito)

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Precursoras de Sudamericana: Copas Merconorte y Mercosur

FORMACIONES ACTUALES

MAYORÍA DE LOCALES