#14 | Guaraní 0 - Atlético Nacional 2

 

Atlético Nacional le ganó 2-0 a Guaraní de visitante con un gol en el primer tiempo y otro sobre la hora. Ahora, acaricia la fase 3... ¿Se le viene otro paraguayo?

 En uno de los duelos más atractivos de esta fase 2, Atlético Nacional hizo pesar su jerarquía ante un Guaraní que no tuvo ni por asomo la comodidad que había tenido para jugar ante Royal Pari. El conjunto de Medellín se llevó una diferencia fundamental y obligó al Aborigen a buscar una remontada histórica fuera de casa.

En el primer tiempo, los Verdolagas consiguieron la ventaja tras una jugada fortuita: un remate de Jarlan Barrera se desvió en un defensor y descolocó a Gaspar Servio, arquero visitante, que no pudo evitar el gol. Durante estos primeros 45 minutos el juego fue de ida y vuelta y con ocasiones claras en los dos arcos.

Ya para el complemento, Guaraní salió decidido a buscar el empate y aquí fue cuando Atlético Nacional tuvo la cabeza fría para sostener la ventaja. Josué Colmán, ingresado en el segundo tiempo, no pudo empatar en una de las chances más claras de los paraguayos. Nacional también tuvo lo suyo, y de hecho convirtió otro gol que fue anulado por una dudosa posición adelantada. Sobre el final, casi por sorpresa, los colombianos encontraron el segundo a partir de una excelente ejecución de Brayan Rovira de tiro libre. El mediocampista ejecutó desde una distancia bastante lejana y Servio, que no se lo esperaba, hizo vista gorda mientras la pelota se le metía en su valla.

Ventaja importante pero no decisiva. Si hay algo que sabe Guaraní es batallar hasta el final. Quizás esta vez la tenga difícil, pero de todos modos hay promesa de buen fútbol la semana próxima en el Atanasio Girardot.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Precursoras de Sudamericana: Copas Merconorte y Mercosur

FORMACIONES ACTUALES

MAYORÍA DE LOCALES