#12 | Universidad de Chile 1 - San Lorenzo 1


Universidad de Chile y San Lorenzo de Almagro no se sacaron ventaja y empataron 1 a 1 en Santiago. El gol chileno lo anotó Ángelo Henríquez mientras que Franco Di Santo igualó para el Ciclón.

Según la historia reciente de ambos equipos, la llave se veía bastante pareja. Si bien son equipos con historia y títulos a nivel sudamericano, las últimas ediciones en torneos continentales de ambos clubes no tuvieron los resultados deseados.

El trámite del partido fue bastante similar durante los primeros 70 minutos, con actuaciones destacables de Marcelo Cañete, Fernando De Paul, y Alejandro Donatti.  Se destaca el disparo de Luis Del Pino, que rebota en el travesaño. Ambos carecían de ataques efectivos, y bastantes faltas cometidas por ambos equipos, lo cual desencadenó la expulsión de Braghieri al 62' luego de una falta cometida a Joaquín Larrivey. 

Después de la expulsión, el ritmo del duelo cambió y en el 76' llegó la apertura del marcador a favor de la "U": el gol de Angelo Henriquez tras la asistencia de Marcelo Cañete, pero con rapidez y eficacia al atacar, llegó el empate de la visita al 78' con una gran definición de Franco Di Santo tras pase de Federico Gattoni.

El resultado parcial favorece al club de Boedo debido al gol de visita que anotaron en Santiago, sin embargo la llave está abierta y todo se define en el Nuevo Gasómetro. 

Por Josué Jiménez

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Precursoras de Sudamericana: Copas Merconorte y Mercosur

FORMACIONES ACTUALES

MAYORÍA DE LOCALES