#13 | Gremio 6 - Ayacucho FC 1


En la previa se esperaba lo que realmente terminó pasando en el partido. Se enfrentaban en Brasil el equipo tricampeón de América y el conjunto peruano de Ayacucho, uno de los debutantes de esta copa Libertadores 2021. El equipo brasileño no se apiadó, lo goleó 6 a 1 con tres goles de Diego Souza y logra una diferencia casi perfecta para la revancha del próximo martes 16 de marzo en Quito donde hará de local el conjunto peruano.

El primer tiempo el conjunto brasileño empezó como una ráfaga, manejando la pelota desde el minuto cero, realizando su primer llegada clara al arco al minuto de juego (Quino barre y le saca la pelota a Ferreira). En 5 minutos de juego, el conjunto peruano no lograba tener la pelota (ni siquiera lograba pasar la mitad de la cancha) y todo era de Gremio. En ese mismo minuto de juego, de un gran pase-centro de Maicon, Braz anota el primer gol del partido y el primero para Gremio.

Luego todo fue de Gremio, manejaba el partido como quería, con pases cortos, precisos y convirtiendo de a poco en figura de Ayacucho al arquero argentino Cavalloti. Para encontrar una llegada al arco de Gremio, tuvieron que pasar 22 minutos, cuando el arquero brasileño Vanderlei (el mas flojo del equipo de Porto Alegre) sale mal y deja una pelota viva en el área que Firpo la tira afuera. De a poco el conjunto peruano se adelantaba en el campo de juego.

Aún así, el conjunto Tricolor manejó siempre el partido anotando el segundo gol a los 28 minutos de juego tras un gran pase entre lineas de Alison y que Ferreira solo necesitó eludir al arquero y definir con el arco vacio.
A los 33 minutos Mendieta lo toma a Alison en el area y claro penal para Gremio que luego convierte en goleador del partido Diego Souza. El conjunto brasileño ya ganaba 3 a 0 en tan solo 33 minutos. Antes del cierre del primer tiempo, a los 41 minutos denuevo Diego Souza en el borde del área grande define cruzado para anotar el 4 a 0 sobre Ayacucho.

El segundo tiempo fue un partido mucho mas tranquilo, Gremio ya había logrado marcar una buena diferencia a favor y solo manejaba la pelota, llegando al área rival con poco peligro. Esa actitud del equipo de Porto Alegre hizo que Ayacucho logre avanzar y tener un poco mas la pelota, logrando su primer gol internacional luego de un centro desde el corner que Quina logra convertir para poner el partido 4 a 1 a los 73 minutos.

Luego del gol, el equipo peruano se animó un poco mas pero Gremio fue letal las veces que llegó: Azevedo a los 79 minutos marca el 5 a 1 luego de un disparo esquinado al primer palo y a los 81 minutos Diego Souza el 6 a 1 definitivo luego de dejar atrás a varios jugadores de Ayacucho y picando la pelota al arquero en el mano a mano. 

Ayacucho luego de 7 encuentros entre Copa Sudamericana y Copa Libertadores logra convertir por primera vez un gol internacional, en tanto Gremio logra igualar la mayor goleada en sus participaciones de Copa Libertadores (6 a 1 a Universidad Los Andes de Venezuela en 1984) y le da confianza para seguir en esta copa luego de caer el domingo pasado frente a Palmeiras por la Copa de Brasil.

Por Emmanuel Guardo (@emmanuel.cg88)

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Precursoras de Sudamericana: Copas Merconorte y Mercosur

FORMACIONES ACTUALES

MAYORÍA DE LOCALES