#15 | Bolívar 5 - Montevideo Wanderers 0



El Bolívar aprovechó todo lo que estuvo a su favor para cerrar esta fase de la mejor manera posible. Bajo el cielo nublado de la ciudad de La Paz, el imponente Hernando Siles fue testigo de la goleada de la academia paceña por cinco tantos contra cero. Doblete del argentino Leo Ramos, Bruno Miranda, Victor Ábrego y en contra de Damián Macaluso fueron los artífices de la contundencia celeste. 


El partido en la previa se conocía desde el término de la ida en Montevideo: con Wanderers totalmente metido atrás buscando contragolpear. Sin embargo, al minuto 4 tras un despeje de un tiro esquina, la zaga defensiva del visitante quedó al descubierto, el argentino Leo Ramos supo interpretarlo y tras el centro del español Alex Granell se gritaba el primero de la noche. Poco a poco, el vendaval se fue apagando, sin embargo el peligro no cesaba. El cuadro uruguayo, a pesar de tener bajas en todas las líneas, intentó, pero fue muy poco, con tan sólo un remate al arco en 45 minutos. 


El segundo gol del local fue una construcción bastante vistosa. Desde atrás fueron elaborando hasta que un pase filtrado de Leonel Justiniano puso a correr al capitán Erwin Saavedra que rompió lineas y habilitó con un pase al delantero Ramos, que intentó de primera y el arquero supo tapar, pero el rebote le cayó a Bruno Miranda que no perdonó ante el intento del arquero joven Silveira. En los minutos de adición, Diego Hernandez tras conducta violenta vio la roja y el partido se volvió totalmente cuesta arriba para los uruguayos. Al descanso, Bolívar se iba clasificado a la Fase 3.


Para la segunda parte, Bolívar volvió al libreto de los primeros minutos, con ataques constantes y con mucha gente adelante. Esto le rindió cuando al minuto 6 tuvo nuevamente a la dupla Granell-Ramos como protagonistas. En un tiro de esquina desde la punta de la izquierda, el zurdo español levantó un centro preciso para que “El Tanque” Ramos la embocara de lleno al ángulo, sellando la goleada en la helada noche paceña. El cuarto llegó cinco minutos más tarde, tras una habilitación de Bruno Miranda a Diego Bejarano que estando sólo tira un centro que el defensa uruguayo Macaluso intentó despejar, pero terminó en las redes de su arco. El broche de oro llegó al minuto 93 de adición, cuando una llegada por derecha se convirtió en un ataque por dentro con pase filtrado de Kevin Salvatierra, para el recién ingresado Victor Ábrego que selló la manita de goles para avanzar a la última fase previa a los grupos. Ahora Bolívar espera por el venezolano Caracas FC o el colombiano Junior. 


Cabe destacar la actuación de Mauro Silveira que atajó hasta con una mano lesionada y contuvo 10 ocasiones claras. 



Por: Mauricio Medrano


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Precursoras de Sudamericana: Copas Merconorte y Mercosur

FORMACIONES ACTUALES