#17 | Independiente del Valle 6 - Unión Española 2

Tras un traspié en el partido de ida en Chile, Independiente del Valle impuso condiciones en casa y goleó 6 a 2 a Unión Española para clasificar a la fase previa 3 en la que se medirá ante Gremio por un lugar en los grupos de la Copa Libertadores.

En el partido de ida, no se vio nada del Independiente del Valle que protagonizó el fútbol sudamericano en los últimos años y en un trámite parejo fue el conjunto chileno quien pudo sacar una pequeña ventaja de cara al duelo de vuelta en Ecuador, ventaja que terminaría siendo insuficiente.

Casi desde el vestuario, el local igualó el marcador global a través de la anotación a los tres minutos por parte del juvenil Pedro Vite. Un comienzo que avisaba lo que iba a ser después, ya que a los 15 el paraguayo Brian Montenegro anotó el segundo y dio vuelta la serie. A la media hora de partido, el argentino Lorenzo Faravelli marcó el tercero de penal y a los 39 un doblete de Montenegro prácticamente sentenció la serie antes del descanso.

Para la segunda etapa el contexto de la serie era totalmente distinto, los Hispanos estaban obligados a meter tres goles de visitante en 45 minutos para pasar de ronda, algo que quiso insinuar con el descuento de Victor Méndez pero tan solo un minuto después Faravelli anotó su segundo tanto y desterró las ilusiones chilenas.

A partir de allí, solo hubo tiempo para un descuento más en los pies de Patricio Rubio y para que Montenegro se lleve la pelota a su casa al convertir el tercero en su cuenta personal y clasificar al Negriazul a la siguiente instancia.

Con los ojos en la fase 3, el duelo entre los ecuatorianos y Gremio de Porto Alegre promete y mucho. Se enfrentarán dos pesos pesados del continente en los últimos tiempos y solo uno de ellos clasificará a los grupos. El otro deberá conformarse con la Copa Sudamericana.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

PRODE 2022 - TABLA GENERAL

PRODE 2022 - FASE 1 IDA

#4 | Universidad Católica 3 - Liverpool 0