#19 | Libertad 2 - U. Católica 2

 


En el partido de vuelta por la segunda fase de la Copa Libertadores, Libertad y Universidad Católica de Ecuador empataron 2 a 2 en un partido que hasta el ultimo minuto estuvo a punto de dejar afuera al conjunto paraguayo. 

En Asunción se disputó el partido de vuelta correspondiente a la segunda fase de la Copa Libertadores donde Libertad tenia una ventaja importante por haber vencido 1 a 0 en condición de visitante en el partido de ida. Sin embargo el conjunto paraguayo sabia que no debía descuidarse, ya que los ecuatorianos estaban obligados a convertir un gol para emparejar el resultado global. Con el partido en juego, Libertad entregó la tenencia de la pelota al conjunto visitante, que llegaba sin peligro y sin inquietar demasiado al arquero Martín Silva, una de las figuras del partido. A los 16 minutos llegó la primera llegada clara de Universidad Católica: centro de Walter Chalá, pierde la marca el argentino Alexander Barboza y lo aprovecha Guillermo De los Santos que con un cabezazo estrella la pelota en el travesaño del equipo guaraní. Católica perdía una excelente chance para ponerse en ventaja. 

 El primer tiempo tuvo siempre la misma intensidad, con Católica atacando por los laterales y Libertad esperando la contra para lograr convertir. Fue así que a los 31 minutos, con espacios en la defensa del equipo ecuatoriano, después de un tiro desde afuera del área y un mal despeje de la defensa de Católica, Ferreira logró convertir con el arco vació el 1 a 0 de Libertad, gol que obligaba a los ecuatorianos a hacer dos goles para  dar vuelta la serie.  

 En el segundo tiempo Católica estaba obligado a llevarse el partido, y fue así que al minuto 61 un tiro desde el borde del área grande ejecutado por Chalá venció a Silva (merecido por lo hecho en el partido) para poner el 1 a 1 en el mejor momento del equipo paraguayo. La alegría no le duró mucho a los ecuatorianos, ya que tres minutos mas tarde llegó un centro de Iván Ramirez desde la derecha y  Ferreira ganó en el área rival para poner de cabeza el 2 a 1.  

El partido se iba pero Católica nunca perdió las esperanzas y siguió buscando el descuento. En el minuto 81 José Carabali intentó tirar un centro, la pelota pegó en la mano de Ramirez (jugada muy fina sobre la línea del área) y el arbitro no dudó en cobrar penal para los ecuatorianos. Juan Manuel Tevez convirtió y el partido se puso 2 a 2, dejando una infartante definición en los últimos 10 minutos de juego. 

A los 91 minutos, Silva se convirtió en figura atajando un increíble disparo a quemarropa de Tevez y un minuto más tarde Barboza salvó en la linea el gol que le daba la clasificación a Católica. 

Final del partido: eliminación de Universidad Católica (Ecu) y clasificación para Libertad,  que espera rival para la tercera fase de la Copa Libertadores. El mismo saldrá del partido que van a disputar este jueves Atlético Nacional y Guaraní (la ida ganó el conjunto colombiano por 2 a 0). 

Por Emmanuel Guardo @emmanuel.cg88

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Precursoras de Sudamericana: Copas Merconorte y Mercosur

FORMACIONES ACTUALES

MAYORÍA DE LOCALES