#20 | San Lorenzo 2 - Universidad De Chile 0

San Lorenzo accedió a la fase 3 de la Copa Libertadores, en la cual enfrentará a Santos los días 7 y 14 de abril. El Ciclón venció a la Universidad de Chile por 2 a 0 en condición de local luego de haber empatado 1 a 1 en Chile.

La semana pasada se dio el partido de ida entre el equipo de Rafael Dudamel y el de Diego Dabove. Dicho enfrentamiento fue físico y cortado, donde ambos no consiguieron sacarse muchas diferencias. Recordemos que esta eliminatoria llego en un mal momento para la Universidad de Chile, la cual fue mermada de ausencias en los partidos de ida y vuelta debido a contagios de COVID 19 de varios de sus jugadores.

Ya en el encuentro de vuelta hubo más lugar para las emociones. El conjunto argentino fue mejor en los primeros 20 minutos. De hecho, los locales tuvieron 3 oportunidades claras (una de ellas terminó en gol de Franco Di Santo y otra se estrelló en el travesaño luego de un cabezazo proveniente de un tiro de esquina). Sin embargo, la U fue mejorando durante el primer tiempo, teniendo más la posesión y dejando una mejor imagen al irse a los vestuarios.

En los últimos 45 minutos el partido bajó un poco el ritmo, debido al planteo del Ciclón de retroceder unos metros para contraatacar a la visita, aunque los chilenos jamás pudieron encontrar la profundidad necesaria para generar peligro a su rival. A pesar de la propuesta más cautelosa de San Lorenzo, consiguió aumentar la ventaja a 2 a 0 luego de una gran jugada de Ángel Romero que el paraguayo finalizo con soberbia para marcar el segundo gol.

Con esta clasificación, el Ciclón intentará volver a la fase de grupos en busca de la Gloria de América después de su participación en 2019, cuando quedó eliminado en octavos de final ante Cerro Porteño. Por el lado de los chilenos, vuelven a caer en esta fase al igual que el año pasado y en 2019 (su última participación en una fase de grupos fue en 2018, edición en la que quedó último en su zona).

 Por: Martin Albarracin

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Precursoras de Sudamericana: Copas Merconorte y Mercosur

FORMACIONES ACTUALES

MAYORÍA DE LOCALES