#18 | Ayacucho FC 1 - Grêmio 2

 


Luego de la goleada en Porto Alegre y con un equipo totalmente alternativo, los gaúchos cumplieron en Quito y vencieron al debutante Ayacucho.

En la capital ecuatoriana se disputó el encuentro de vuelta entre Ayacucho y Grêmio, por la segunda fase previa de la Copa Libertadores 2021. Este cambio de sede se debió a que el gobierno peruano cerró sus fronteras con Brasil debido a la pandemia, por lo que el partido tuvo que trasladarse al Estadio Olímpico Atahualpa.

Grêmio, que en la ida había vencido por 6-1 al club peruano, salió a la cancha con un equipo en el que no contó con sus titulares habituales, que se quedaron en Brasil junto al DT Renato Gaúcho. El auxiliar técnico Alexandre Mendes comandó al equipo, que estuvo repleto de jugadores jóvenes de las categorías de base del club. 

El primer tiempo comenzó siendo equilibrado, con ataques por parte de ambos bandos aunque sin varias ocasiones de peligro. El equipo dirigido por Walter Fiori tuvo algunas chances mediante remates de larga distancia, pero el arquero Brenno no tuvo demasiados problemas a la hora de controlar estos disparos.

Ayacucho comenzó ganando el encuentro gracias a una buena definición del uruguayo Leandro Sosa al minuto 39. Pero tan solo un minuto después, el club brasileño lo empataría luego de una excelsa jugada de Ferreira, un jugador que se está ganando de a poco un lugar en el once inicial del Tricolor.

Luego del entretiempo y con el partido empatado a un gol, las cosas no fueron muy distintas a lo ya visto en la primera etapa. Ayacucho sabía que necesitaba un milagro, pero no logró incomodar al equipo gaúcho. 

En los minutos finales y con la serie evidentemente definida, Grêmio logró la remontada, concretamente al minuto 86. El gol vino luego de un desborde de Pedro Lucas, que metió un centro raso para que Ricardinho defina solo ante el arquero. Este tanto, además de darle el triunfo a su equipo, fue el primero de Ricardinho como jugador profesional.

Finalmente, el equipo brasileño se quedó con la victoria en la altura de Quito, y Ayacucho culminó su participación en la Copa Libertadores 2021 con una aplastante derrota de 2-8 en el global, que deja entrever la diferencia abismal que existe entre ambos equipos.

Grêmio enfrentará a Independiente del Valle en la última fase previa, en el que será sin duda el choque más atractivo en lo que va de la competición. El que gane, clasificará a la fase de grupos del máximo torneo continental, mientras que el perdedor tendrá que disputar la Copa Sudamericana.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Precursoras de Sudamericana: Copas Merconorte y Mercosur

FORMACIONES ACTUALES

MAYORÍA DE LOCALES