#21 | Junior 3 - Caracas 1

 


Junior venció a Caracas 3-1 en Barranquilla y este resultado sumado al triunfo en Venezuela le dio el pasaje a la Fase 3. Ahora, los colombianos enfrentarán a Bolívar por un lugar en la fase de grupos de la Libertadores 2021.
 
Junior y Caracas llegaban con sensaciones extrañas a este duelo por el partido de vuelta de la fase dos de la Copa Conmebol Libertadores. Los colombianos llegaban con una ventaja a favor tras vencer con un agónico 2 a 1 en la ida. Por su parte los venezolanos, durante la presente temporada solo habían disputado tres juegos. Esto además del marcador parcial y jugar en condición de visitante ponía en contra muchos factores para el club venezolano.

El primer tiempo fue claramente dominado por los locales, algo que se puede ver con mayor claridad revisando las estadísticas, donde Junior tuvo una aplastante posesión a favor sobre su rival: 71% sobre 29%. Además, la cantidad de disparos totales también demarcó el primer tiempo, con 15 a favor del Junior y 5 a favor de Caracas. Desde el primer tiempo, los dirigidos por Amaranto Perea decidieron liquidar el juego, proponiendo una presión alta y buscando generación de juego con Teófilo Gutiérrez y Luis González, y tratando de encontrar los goles de Miguel Borja. Por otro lado, el visitante no generó mayor opción, se vio supremamente dominado y no se le observó intención de controlar el balón en busca de revertir el resultado. Con poca presencia de sus hombres de ofensiva se hizo muy complicada la generación de juego. En los minutos finales tras un gran centro de Fredy Hinestroza y mejor definición de Borja, el club colombiano se fue arriba en el resultado, poniendo un 3 a 1 global y empezando a certificar la clasificación.   

En la segunda mitad, Caracas salió con mayor ímpetu y tenencia de balón pero sin generar opciones claras de gol. Junior por su parte afianzó su línea defensiva, adelantadando el bloque del medio campo para cortar los pases de su rival. Sin duda alguna, los últimos 20 minutos fueron los más apasionantes del partido ya que hubo tres anotaciones y la invalidación de otra más. En el minuto 71 se anuló el gol de Caracas por un claro off-side. A partir de esto, el local retomó el control del juego, y en el minuto 75 tras una muy buena transición defensa – ataque iniciada por Gutiérrez y finalizada por este mismo, Junior ponía el juego 2 a 0 y prácticamente liquidaba la serie. Los últimos diez minutos fueron protagonizados por un local manejando el balón y controlando los ritmos, y un visitante que a toda costa lo intentaba. Este esfuerzo tuvo recompensa, puesto que tras una clara falta dentro del área por parte del defensor de Junior, en el minuto 87 Samson Akinyoola convirtió el 2 a 1 parcial. Finalmente tras una falta al borde del área y un magnífico cobro de John Pajoy, Junior convirtió el 3 a 1 para cerrar una llave redonda. En la tercera fase enfrentará a Bolívar de Bolivia. Jugará la ida en condición de visita y el cierre será en el Metropolitano de Barranquilla.
 

RedacciónJuan Camilo Nuñez

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Precursoras de Sudamericana: Copas Merconorte y Mercosur

FORMACIONES ACTUALES

MAYORÍA DE LOCALES