#22 | Atlético Nacional 3 - 0 Guaraní


Atlético Nacional se clasificó a la tercera fase de la Conmebol Libertadores luego de derrotar a Guaraní de Paraguay con un resultado global de 5-0. El conjunto verde venció al Cacique en condición de visitante con un 2-0 y remató la serie en el Atanasio Girardot con un marcador de 3-0. Los Paisas enfrentarán a Libertad de Paraguay en la próxima instancia rumbo a los grupos de la Copa Libertadores.

Las acciones del partido comenzaron al minuto 24' con el primer tanto del conjunto Verdolaga: un centro de Yerson Candelo desde el sector derecho asistió a Andrés Andrade para que la bajara con el pecho y la colocara en la esquina derecha del arco de Gaspar Servio. Guaraní buscó el empate al 28' por medio de una serie de rebotes en el área de Atlético Nacional pero el balón salió desviado muy cerca de la portería de Aldair Quintana. 

Al minuto 38 de juego llegó el segundo gol del conjunto pais: un pase filtrado que deja a Jarlan Barrera mano a mano con el arquero, Barrera intenta dar el pase a su compañero Álvez pero el balón rebota en el defensor del conjunto Cacique y puso a Barrera solo frente al arco para poner el 2-0. Bobadilla intentó sacar el descuento con un remate que finalmente se estrelló en el travesaño. En la última del primer tiempo, Brayan Rovira hizo un disparo que dio en el palo del arco que custodiaba Servio.

La serie se complicó aún más para el Aborigen al inicio de la segunda parte con la temprana expulsión al minuto 46’ por doble tarjeta amarilla de Miguel Benítez. En esta parte complementaria llegó el tercer y último gol de Atlético Nacional en el minuto 52: doblete de Andrés Andrade producto de una contra en la cual fue asistido por Álvez. 

El verde de la montaña intentó aumentar el marcador con los disparos de Álvez al 54' y Castro al 69'. La última llegada de Atlético Nacional fue otro remate al palo pero esta vez de Jefferson Duque. Faltando tres minutos para el final, Guaraní llegó con peligro por primera vez en todo el partido al arco local con un cabezazo con dirección de gol que sacó Quintana con una gran atajada.

Por parte de Atlético Nacional, Geison Perea y Brayan Rovira vieron la tarjeta amarilla en este encuentro, mientras que por el lado de Guaraní, Marín y G. Benítez fueronlos amonestados y Miguel Benítez vio la tarjeta roja. 

El verde de la montaña enfrentará a Libertad de Paraguay en la siguiente fase. El equipo paraguayo y el conjunto colombiano ya se vieron las caras en fase previa de Copa Libertadores en la edición 2019. Los paraguayos se llevaron la victoria en aquella ocasión por medio de los penales, luego de que la serie terminara 1-1. El partido de ida entre Atlético Nacional y Libertad se jugará en territorio paraguayo y la vuelta será en el Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín.

Por: Juan Andrés Vásquez (juanan_2909)

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Precursoras de Sudamericana: Copas Merconorte y Mercosur

FORMACIONES ACTUALES

MAYORÍA DE LOCALES