#5 | Caracas FC 2 - Universidad César Vallejo 0

Este miércoles se disputó la revancha de la serie entre Caracas y la Universidad César Vallejo por la Fase 1 de la Libertadores 2021 en el Estadio Olímpico de la UCV (Universidad Central de Venezuela) con un buen arbitraje del boliviano Gery Vargas. El conjunto venezolano venció 2-0 a un Vallejo diezmado por lesiones que viajó con solo siete suplentes. Fue un encuentro tan parejo como la ida en Lima.

Durante los primeros minutos, César Vallejo se mostró más cómodo en el partido y dominó a un Caracas que todavía se estaba amoldando al partido y solo atinó a dar algunos pases que eran cortados por los volantes centrales de la UCV. Cerca de los 15 minutos, un tiro libre derivó en una gran jugada de Richard Celis que se desmarcó y desbordó por la izquierda para luego descargar con Jorge Echeverría en la entrada del área. El arquero de la UCV Máximo Rabines derribó a Echeverría dentro del área y el árbitro Vargas no dudó en cobrar el penal. El mismo Echeverría cambió penal por gol con un buen remate pegado al palo izquierdo. Hasta entonces Caracas no podía ir más allá de mitad de cancha salvo algunas acciones individuales de Echeverría y Velis. 

A partir de entonces, Caracas comenzó a presionar y mejoró en el marcaje, mientras que Vallejo siguió con su propuesta de juego ordenado. A cinco minutos del cierre del primer tiempo, y con un juego desarrollado íntegramente en el campo del conjunto venezolano, un tiro libre de Cedrón no llegó a ser conectado por Rodrigo Cuba y Vallejo desperdició una buena chance de empatar antes del descanso. En el tiempo de descuento, el capitán Echeverría fue a trabar en una disputa y se lesionó, provocando su salida antes del descanso.

El inicio del segundo tiempo mostró a un Vallejo dominando como al principio del partido en busca del empate. Caracas se refugió en su campo y Vallejo comenzó a acercarse al arco defendido por Beycker Velázquez con algunas jugadas aéreas que eran cortadas por los marcadores centrales venezolanos.

A los diez minutos del complemento y tras un gran asedio de Vallejo, una contra iniciada por un despeje controlado por Samson Akinyoola derivó en un mano a mano entre Kwanko Bonsu y el arquero de la UCV que el 9 de Caracas falló increíblemente. Tras un tiro de esquina que rebotó en el área de Velázquez, el arquero controló a puro reflejo en una clara jugada que podría haber derivado en el empate de Vallejo. A esta altura del encuentro, los peruanos merecían al menos la igualdad por el buen juego demostrado. 

Pese al dominio de la UCV, Caracas siguió apostando al juego de contraataque y consiguió algunas jugadas de pelota parada, como una buena ejecución de un tiro libre desviado por Rubines. A los 70 minutos ingresaron Erick Morillo por Rodrigo Cuba y Beto da Silva por Víctor Cedrón, uno de los mejores jugadores para refrescar el ataque de Vallejo.

Desde entonces, el juego se volvió más friccionado debido al avance de Caracas y al intento de empatar de Vallejo lo cual derivó en cortes de jugadas, algunos fuertes y que llevaron a Gery Vargas a mostrar algunas amarillas. A 20 minutos del cierre del encuentro, Jersson Vásquez, otro de los mejores hombres de Vallejo, se hizo expulsar infantilmente tras darle un golpe en la boca del estómago al defensor Diego Osio en la previa de un tiro de esquina y dejó al equipo peruano con uno menos. 

Volcado al ataque en busca del empate, Vallejo siguió intentando y dejó algunos espacios en el fondo que fueron desaprovechados por Caracas para liquidar el encuentro. En el último minuto del tiempo regular, una pérdida de Vallejo en el fondo fue desperdiciada en dos tiempos por Akinyoola quien falló en liquidar el partido. En una de esas tantas idas y venidas, una contra fue finalizada por Celis quien decretó el 2-0 final y el pase a la Fase 2 para Caracas.

Fue final en Venezuela. Caracas se enfrentará a Junior de Barranquilla en la Fase 2. La ida se jugará en la capital venezolana el 10 de marzo mientras que el desquite será en tierras colombianas una semana después.


por Santiago López Micossi /  @santii_lm

Comentarios

Entradas más populares de este blog

PRODE 2022 - TABLA GENERAL

PRODE 2022 - FASE 1 IDA

#4 | Universidad Católica 3 - Liverpool 0