#6 | Guaraní 1 - Royal Pari 1



Royal Pari, en la previa, la tenía muy difícil en su visita a Asunción. Remontar el 4 a 1 de la ida era la misión. El equipo comandado por el argentino Cristian Díaz fue por la hazaña, pero a su estilo. El cuadro cruceño fue a defender su pórtico y jugar con la contra para intentar con sus dos delanteros dar la sorpresa. Sin embargo, ambos equipos fueron a darlo todo a pesar que el resultado de ida daba otras sensaciones. El cuadro guaraní alineó un once titular, no quería sorpresas. Un primer tiempo sin sobresaltos, porque el local tomó la iniciativa y con paciencia, pero fue al frente. Royal Pari tenía la idea de juego clara y era aprovechar a su potente delantero Rubilio Castillo. 

A pesar de que el mismo Royal Pari sabía que era difícil, nunca se resignó. El estado del campo de juego por la lluvia claramente tomó protagonismo porque no paró durante el partido y evitó que tanto local como visita fueran con juego colectivo al frente, a pesar de tener la intención. El partido empezó con las mismas sensaciones que en la ida: el equipo boliviano con linea de 5 y el local tomando las riendas del ataque. Se vieron buenos pasajes de ambos, e inclusive con Royal Pari mucho mejor que en la ida, a pesar de seguir sin actividad en la liga local.  


Para el segundo tiempo, todo se mantuvo dentro de los mismos papeles que en la primera etapa. Tras un descuido defensivo, el paraguayo Ángel Benítez quedó libre para recibir un centro de su compañero Nicolás Maná que terminó en el primer gol del partido, que terminó por sentenciar el imposible milagro del cuadro boliviano en su primera participación en Libertadores. Minutos más tarde Royal Pari tuvo para meter un empate, tras un remate del delantero hondureño Castillo que terminó en tiro de esquina por el bloqueo del arquero guaraní Gaspar Servio. 


Los cambios de Díaz, que metió a Cabrera, Melgar y Tavares dieron resultado. El cuadro cruceño hizo mérito para algo más, en condiciones normales del campo de juego, sobre todo. Tanto fue así que a los 75 minutos Cabrera intentó habilitar con un centro, la pelota rebotó en Florentín y terminó en autogol. Con esta jugada el debutante número 19 boliviano consagró un buen partido.


Ahora el cuadro paraguayo tendrá que lidiar con el colombiano Atlético Nacional la próxima semana en la Fase 2 por un puesto en la siguiente y última fase previa antes del sorteo oficial por los grupos. 


Por: Mauricio Medrano

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Precursoras de Sudamericana: Copas Merconorte y Mercosur

FORMACIONES ACTUALES

MAYORÍA DE LOCALES