#7 | Santos 2 - Deportivo Lara 1

 

Santos derrotó 2-1 a Deportivo Lara en un partido más parejo de lo esperado. El subcampeón de la última copa sufrió más de la cuenta ante un rival de uno de los países más débiles del continente.

No es casualidad que Venezuela sea el único país cuyos equipos jamás pudieron acceder a los grupos desde el nuevo formato de fases previas (2017). Junto con el fútbol peruano, son los más débiles del continente en los años más recientes. Esto sumado a que Santos es el subcampeón vigente nos invitaba a imaginar un partido bastante desparejo, pero nada de eso aconteció.

En el primer tiempo se notó que Ariel Holan recién está dando sus primeros pasos como entrenador del Peixe, y que muchos de los protagonistas de la campaña que lo depositó en la última final ya no están. Sin Lucas Verissimo (en Benfica), Pará (en cuarentena), Marinho (por COVID), Diego Pituca (Kashima Antlers) ni Kaio Jorge (lesionado), el local salió a la cancha con dos jóvenes de 16 años y uno de 17 como titulares. Por su lado, Deportivo Lara dejó una buena impresión en la presentación del entrenador Martín Brignani.

En el primer tiempo los venezolanos pararon una línea de cinco defensores pero no por eso se metieron atrás, y de hecho fabricaron la primera situación clara. En pocos minutos, Lara demostró que sabía cómo y por dónde atacar a los brasileños. Además, encontró en su arquero Luis Curiel la gran figura de los primeros 45 minutos. Santos intentó con los desequilibrios constantes de Ángelo (uno de los meninos da vila) por derecha, pero no pudo ponerse en ventaja.

Paradójicamente, las emociones vinieron en el segundo tiempo a pesar de que allí el nivel del partido bajó considerablemente. Vinicius llegó hasta el área y marcó el primer gol después de un mal cierre defensivo, pero dos minutos más tarde Ignacio Anzola empató tras un córner y una gran complicidad de la defensa local. Luego, en cuestión de segundos el partido definió su rumbo: Lara marcó el segundo pero fue correctamente anulado por posición adelantada, y en la jugada inmediatamente posterior Santos, desde un tiro de esquina, consiguió el 2-1 final por un buen cabezazo de Kaiky (el otro de los garotos de 16 años).

La serie se define el próximo martes en Caracas. ¡A no perdérsela!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Precursoras de Sudamericana: Copas Merconorte y Mercosur

FORMACIONES ACTUALES

MAYORÍA DE LOCALES