#8 | Montevideo Wanderers 1 - Bolívar 0



Montevideo Wanderers aprovechó la desconcentración en un centro al área del equipo boliviano para meter el único gol en el partido de ida por la fase 2 de Copa Libertadores. En el estadio Parque Alfredo Viera, el equipo bohemio empezó su décima participación frente al Bolívar de La Paz, con la baja del arquero por coronavirus el equipo sacó adelante el partido tomando una ventaja ligera para la vuelta en el Hernando Siles.

El único gol del encuentro fue a los 55 minutos del partido. Un centro al área que tras una peinada habilitó a Kevin Rolón quien definió con una barrida que terminó en el pórtico académico. El polémico gol terminó por sentenciar el partido que bien pudo tener un par de goles en ambas porterías. Los arqueros de a poco tuvieron más protagonismo logrando tapar tiros directos. Sin embargo el primer tiempo fue de estudio, trabado en el medio campo, en donde cada uno intentaba imponer condiciones con toques por bajo y triangulaciones que los llevara a generar peligro. Bolívar tuvo su primera baja al minuto 10, cuando en una entrada fuerte a la pierna del camiseta 10 Alvaro Rey, obligó su cambio por el joven John García.

Para avisar lo que venía en el segundo tiempo, Bruno Mendez tuvo la más clara del primer tiempo, un remate que se estrelló en el travesaño luego de una jugada de conjunto. El gol llegó temprano en el segundo tiempo, que mantuvo la emoción por varios pasajes del encuentro. La motivación del conjunto uruguayo por anotar el segundo llevó a Javier Rojas, arquero boliviano, a ser la figura ante los embates de Wanderers. Para los minutos finales y ante la nula respuesta por parte de Bolívar, se fue apagando el encuentro, con ambos planteles pensando en la vuelta.

En Wanderers también celebraron la despedida de Gerardo Alcoba como profesional del fútbol. Tuvo que abandonar el partido por una lesión al término de la primera mitad. Así mismo, casi al final del encuentro tras un choque en el área del local se produjo un encontronazo entre César Menacho del Bolívar y uno de los defensas del local. Empezaron las discusiones y empujones finalizando en la expulsión del jugador boliviano de 23 años. La vuelta será el 16 próximo en el estadio Hernando Siles de La Paz.

Por: Mauricio Medrano

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Precursoras de Sudamericana: Copas Merconorte y Mercosur

FORMACIONES ACTUALES

MAYORÍA DE LOCALES