#9 | Unión Española 1 - Independiente del Valle 0

Unión Española venció 1 a 0 como local a Independiente del Valle con un gol en contra de Beder Caicedo y buscará defender la ventaja en la altura para avanzar a la fase de grupos.

Por la historia reciente de ambos equipos, la llave se perfilaba favorable al equipo ecuatoriano que fue finalista de la Copa Libertadores en 2016 y campeón de la Copa Sudamericana en 2019, pero en el terreno de juego dicho palmarés no se hizo notar y fue el conjunto chileno quien quedó con ventaja de cara al duelo de vuelta.

El trámite del partido fue similar durante los 90 minutos: Independiente del Valle con mayor tenencia de pelota pero sin lastimar el arco custodiado por Diego Sánchez, mientras que los locales apostaban a cortar el juego en mitad de cancha y aprovechar la verticalidad de sus atacantes a través de las buenas asistencias del número 10 Carlos Palacios.

Cuando más les costaba a ambos generar juego, llegó la apertura del marcador: tras un tiro de esquina cerrado del sector derecho, Caicedo intentó despejar el balón en el primer palo pero el fallo de cálculo al saltar fue letal para que fortuitamente termine anotando en su propio arco el único gol del partido.

A partir de ese momento, fue el visitante quien impuso condiciones pero más allá de alguna aproximación, nunca se vio al arco local con peligro real de sufrir el empate. De esta manera, los Hispanos viajarán a la altura de Quito con la ilusión de eliminar a un club protagonista en Sudamérica en los últimos años y clasificar a la tan ansiada fase de grupos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Precursoras de Sudamericana: Copas Merconorte y Mercosur

FORMACIONES ACTUALES

MAYORÍA DE LOCALES