Alianza Lima es de Primera



Este miércoles el Tribunal de Arbitraje Deportivo dio a conocer la decisión que tomaron frente a la reclamación de Alianza Lima con el interés de regresar a La liga 1 y devolver a Carlos Stein a la segunda División Peruana

El abogado de la institución de los grones, Julio García, menciono que Alianza Lima se queda en primera y que el Tas ha fallado a favor de ellos. Cabe recalcar que lo que pedía el reclamo de Alianza Lima era la quita de dos puntos a Carlos Stein por incumplimientos de pagos como lo establece el artículo 76 del reglamento para la concesión de Licencias de Clubes de Futbol Profesional de la FPF, y de esta forma los blanquiazules se pusieron encima de los Carlistas.

Alianza Lima presentó frente al TAS los mismos argumentos que le mencionaron a las autoridades peruanas, solo que estos mismos se lo negaron y lo que decidieron fue ponerle una multa por falta de pagos a sus jugadores en vez de quitarles los dos puntos. Por esto mismo los grones recurrieron aal TAS. En la audiencia, Alianza no pidió ninguna indemnización por perjuicios hacia la FPF, lo único que querían era saber si jugarían en la Liga 1 o en la Liga 2. Este fallo del TAS no permitirá reclamos de otra instituciones ya que la sentencia es inapelable.

Los abogados de Alianza mencionaron que esto se dio gracias a que el optimismo de la institución fue a tope ya que los argumentos con los que fueron eran muy buenos. También mencionaron que desde el principio sabían que tenían la razón y que lo pudieron demostrar frente al TAS. 

Ahora, Alianza Lima tendrá que integrase a La Liga 1 desde la segunda jornada ya que esta liga inició la semana pasada.

Matías Brandariz @matiasbrandariz04

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Precursoras de Sudamericana: Copas Merconorte y Mercosur

FORMACIONES ACTUALES

MAYORÍA DE LOCALES