El debut soñado de Ayacucho FC fuera de casa



El conjunto de Ayacucho FC no renuncia a nada y aseguró que afronta sin miedo el que será su debut histórico en la Libertadores ante Gremio, que viene de caer ante Palmeiras por la Copa de Brasil. 

El equipo Andino mencionó no tener miedo, pero sí están muy emocionados sobre su debut y son conscientes del rival que tienen en frente. Además debemos recordar que gracias a las medidas que el gobierno peruano implementa, ningún brasilero o residente en ese país puede ingresar a la República peruana, por eso mismo el partido se tendrá que jugar en Ecuador.

Los Zorros han conseguido conservar la mayoría de la plantilla con la que el año pasado conquistaron el Torneo Clausura, el primer título nacional de su historia. No obstante, el técnico argentino Walter Fiori también convocó para el partido contra los brasileños a los principales refuerzos de la temporada: el centrocampista uruguayo Pablo Lavandeira, el portero argentino Maximiliano Cavallotti y el delantero mexicano Othoniel Arce. El duelo ante los brasileros será también el primer partido oficial del curso para el elenco peruano, mucho menos rodado que la escuadra de Porto Alegre, que acaba de disputar la final de la Copa de Brasil y la Liga.

El conjunto Ayacuchano es consciente de que Gremio es una de los equipos más fuertes de esta fase previa, pero a pesar de eso el entrenador argentino afirma que están preparados tanto física como psicológicamente, ademas mencionó que ellos deben jugar un partido muy inteligente y tener claro la idea de juego que tienen que implementar. Continuó diciendo que el equipo tiene una ilusión muy grande y que están seguros de que se puede sacar un buen partido.

Como ya se sabe, la Conmebol oficializó que el estadio en donde los Zorros harán de local no será en Perú, sino que en el estadio Olímpico de Atahualpa, en donde se han jugado muchos partidos importantes y es uno de los estadios con más historia de Ecuador. Lo que importa es que ellos están confiados y seguros de que pueden pasar a la siguiente ronda y van a dejar todo ante Gremio.

Por Matías Brandariz

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Precursoras de Sudamericana: Copas Merconorte y Mercosur

FORMACIONES ACTUALES