Fecha 13 - Torneo Clausura de Uruguay

Este jueves se inició la decimotercera jornada del Torneo Clausura de Uruguay. En La Gloria de América revisamos la fecha.

En la tarde noche del jueves Deportivo Maldonado venció a Defensor Sporting por 2 a 1. El Depor venía de vencer a Cerro y se llevó tres puntos vitales para alejarse del descenso y seguir sumando para el el último lugar a la Sudamericana. Del otro lado, la Viola había perdido con Boston River y con la derrota ante Maldonado sigue comprometido con la zona roja.

Este viernes se enfrentan Rentistas y Cerro. Los Bichos perdieron 3-0 con  Fénix, sumaron su cuarta caída al hilo y buscarán romper la mala racha ante un descendido Cerro que cayó 3-2 ante Maldonado. Cabe destacar que Rentistas debe afrontar dentro de unas semanas la definición del Campeonato, por lo que hacer un buen papel en estos últimos partidos le permitiría alcanzar esta definición de una buena manera.

También el viernes, Boston River recibirá a Danubio en el Centenario. Los Sastres vencieron a Defensor y quieren repetir ante Danubio, dos rivales directos por el descenso. Si bien venció a Nacional y obtuvo una vida más, el Franjeado se encuentra en jaque y una derrota o un empate significaría despedirse de la Primera División luego de 51 temporadas consecutivas.

Liverpool se consolidó en el primer lugar del Clausura y sigue firme en el torneo

El sábado por la tarde, River Plate recibirá a City Torque en el Parque Saroldi. El Darsenero perdió con Liverpool y se encuentra en la lucha por un cupo en la Sudamericana. Por otro lado, La T cayó con Peñarol y se acabó su pequeño invicto ante el conjunto Carbonero. Aun así, Torque sigue en la búsqueda de seguir haciendo historia, aunque ahora necesita una combinación de resultados para pensar en la Libertadores.

En el otro encuentro del sábado, Peñarol recibirá a Plaza Colonia en el campeón del siglo. El Manya venció a Torque en la fecha pasada y tiene muchas chances de entrar a la Libertadores nuevamente. Del otro lado, el equipo coloniense venció a Wanderers y sigue buscando un lugar en la Sudamericana.


Danubio sorprendió a Nacional y matemáticamente puede salvarse

El día domingo se abrirá con Fénix - Cerro Largo. El Ave venció a Rentistas y sigue afianzado dentro de los 10 mejores de la anual. El Arachán venció por la mínima a Progreso y busca continuar con los éxitos. Ambos equipo pertenecen al lote de los que pugnan por entrar a la Sudamericana

Luego, Montevideo Wanderers recibirá a Progreso en el Parque Viera. Luego de la goleada sufrida en La Paz y de los marcadores abultados sufridos ante Plaza y Torque, el Bohemio intentará finalizar la temporada de la mejor forma. En la otra vereda, Progreso perdió ante Cerro Largo y se despidió de la posibilidad de jugar la Copa Sudamericana

En el cierre de la fecha, Nacional recibirá a Liverpool en el Parque Central en el partido más destacado de la jornada. El Bolso cayó en el tiempo de descuento en su visita a Danubio y el Negro de la Cuchilla  venció a River Plate. Las cuentas son claras, la diferencia entre ambos es de cinco puntos con nueve por jugar. 

Así se encuentra la tabla anual luego de la victoria de Maldonado.


En esta jornada seguramente se encaminarán los desenlaces en la lucha por el descenso y por el título. Solo resta conocer quienes serán los protagonistas.

por Santiago López Micossi / @santii_lm

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Precursoras de Sudamericana: Copas Merconorte y Mercosur

FORMACIONES ACTUALES

MAYORÍA DE LOCALES