Previa Fecha 11 - Torneo Clausura de Uruguay

Hoy viernes se abrirá una nueva fecha del Torneo Clausura de Uruguay. En La Gloria de América repasamos la jornada.

Desde las 20:00 se enfrentarán Wanderers y City Torque en el Parque Viera, en un duelo que en la previa promete mucho. El Bohemio, que se aseguró un lugar en la Fase 2 de la Libertadores, empató a 1 con River y busca una mejor posición. Del otro lado, el Celeste también empató pero 0-0 y con Cerro Largo y aún quiere seguir dando pelea para entrar en los grupos de la Libertadores.

El sábado desde las 17:15, Boston River recibirá a Cerro en el mítico Centenario. El Sastre perdió con Fénix 2-1 y todavía no pierde la ilusión de salvarse. Para eso, buscará aprovecharse de un Cerro que perdió con Nacional y ya conoce que jugará en la Segunda División la próxima temporada. Curiosamente, con el empate de Maldonado, el Villero solo podrá salvarse si sale campeón del Clausura, vence a Rentistas en la semifinal y al ganador de la tabla anual en la final. Algo prácticamente imposible.

Un muy buen partido disputarán Peñarol y River Plate desde las 21:15 en el Campeón del Siglo. El Carbonero empató con Liverpool y necesita sumar para clasificar a la Libertadores por la tabla anual o sino deberá conformarse con buscar un cupo en la Sudamericana. En la otra vereda, el Darsenero empató con Wanderers y sigue peleando por un lugar en la otra mitad de la gloria.

Cerro ya sabe que jugará la próxima temporada en el ascenso.

Abriendo el domingo, Danubio recibirá a Liverpool en un duelo entre realidades muy distintas. El Franjeado se llevó un empate de su visita al Franzini y sigue complicado con los promedios. Liverpool viene de perder 3-0 con la Universidad Católica de Ecuador y le dijo adiós a la Libertadores luego de 10 años sin jugarla. Ahora, el Negro de la Cuchilla le apuntará al Torneo Clausura, el cual lidera dos puntos por encima de Nacional.

Desde las 18:30 se enfrentarán dos equipos del interior cuando Plaza Colonia visite a Cerro Largo en el Estadio Cubilla de Melo. Los Arachanes igualaron con City Torque y Plaza goleó por 5-0 a Rentistas. Ambos equipos están en la pugna por un lugar en la próxima Sudamericana.

En el cierre del domingo, Nacional recibirá a Defensor Sporting. El Bolso se despegó en la tabla anual y aprovechó el empate de Liverpool para ponerse a dos del del Negro de la Cuchilla en la disputa del Clausura. Por otro lado, la Viola quiere sacó un empate en la última pelota del partido anterior y necesita sumar puntos para separarse de los promedios.

Para finalizar la jornada, Rentistas recibirá a Progreso en el Complejo. El Bicho se fue goleado de su visita a Colonia y Progreso empató con Boston River. Ambos quieren mejorar su imagen, sobre todo Rentistas que próximamente estará en la definición del Campeonato Uruguayo. En el segundo partido del día, Fénix visitará a Deportivo Maldonado en el Campus Municipal. El Depor empató 1-1 en su visita a Progreso mientras que el Ave venció a Boston River y quiere mejorar su posición para clasificar a la Sudamericana por segunda vez consecutiva.


Así se encuentra la tabla anual en la previa de la fecha 11

Restan cinco jornadas para conocer los equipos que definirán el torneo, los equipos que restan clasificar a las copas internacionales y los equipos que dejarán su lugar en Primera. Se vendrá la definición de un largo torneo que desató muchas polémicas en su trascurso pero, sin dudas, será histórico.

por Santiago López Micossi / @santii_lm

Comentarios

Entradas más populares de este blog

PRODE 2022 - TABLA GENERAL

PRODE 2022 - FASE 1 IDA

#4 | Universidad Católica 3 - Liverpool 0