Fecha 12 - Torneo Clausura de Uruguay

 

Arranca el capítulo 12 del Torneo Clausura Uruguayo y cada vez falta menos para el cierre del tercer torneo de la temporada. En La Gloria de América repasamos la jornada.

El viernes por la tarde Plaza Colonia derrotó 3-0 a Montevideo Wanderers en el Parque Prandi. El equipo coloniense venía de caer en su visita a Cerro Largo y su camino se hizo cuesta arriba en la búsqueda de un lugar en la Sudamericana. Del otro lado, luego de la sorprendente caída ante Torque, el Bohemio volvió a sonreír al ganarle entre semana a Bolívar en la ida de la Fase Previa 2 de la Libertadores.

Más tarde, Defensor Sporting y Boston River se enfrentarán en el Franzini en uno de los duelos más atractivos de la jornada. Violas y Sastres se encuentran en una lucha por no ocupar el último de los lugares que condenan al descensos. Defensor perdió 2-1 ante Nacional y Boston venció 2-0 a Cerro en la fecha anterior.

El día sábado Nacional visitará a Danubio en el Jardines. El Tricolor, que venció a Defensor, está a cuatro puntos de asegurarse la tabla anual y este juego puede ser una gran posibilidad.  El Franjeado está obligado a ganar si todavía desea mantenerse en la élite del fútbol uruguayo, algo que desde la previa parece imposible.

Otro partido por la tabla baja será el que dispute Deportivo Maldonado cuando visite a Cerro. El Depor perdió 0-2 con Fénix y, si bien tiene chances matemáticas de salvarse, no tiene un cupo asegurado en la próxima temporada. Del otro lado, el Villero cayó ante Boston River y busca cerrar de la mejor manera una temporada para el olvido.

Felipe Carballo aportó dos goles y fue la figura del Bolso el domingo por la noche.

El día domingo comenzará con un atractivo encuentro entre Liverpool y River Plate en Belvedere. El Negro de la Cuchilla quiere seguir haciendo historia y separarse de sus perseguidores en la lucha por la punta del Clausura. Los Darseneros quieren seguir por su buen andar y seguir cosechando puntos de cara a la clasificación para la Copa Sudamericana.

En la tarde-noche de Melo, Cerro Largo recibirá a Progreso. Los Arachanes vencieron por 3-1 a Plaza Colonia, sumaron su segunda victoria en el Clausura y quieren seguir luchando por un lugar en la Sudamericana. Progreso viene de vencer por 3 a 1 a Rentistas y sigue lejos de la clasificación a copas internacionales.

En el cierre del domingo se jugará el partido más atrapante de la jornada entre Montevideo City Torque y Peñarol. El Carbonero venció 2-0 a River Plate y necesita hacer un buen papel depender de si mismo y clasificar a la Libertadores. Del otro lado, la T está dulce luego de golear 8-2 a Wanderers y demostró con creces por qué hay que prestarle atención a este proyecto del City Group en Sudamérica. La diferencia entre ambos en la tabla anual es de tan sólo un punto pero tanto Celestes como Aurinegros saben que está en juego un lugar en la fase de grupos de la gloria eterna.

El Carbonero todavía depende de si mismo para clasificar a la Libertadores.

El día lunes Fénix recibirá a Rentistas en el cierre de la jornada. El Ave venció a Maldonado y quiere seguir dando pelea para entrar a una nueva edición de la Sudamericana. Los Bichos, que ya están clasificados a la otra mitad de la gloria, todavía pueden entrar en la Libertadores si son resultan ganadores de las finales. La actualidad del equipo campeón del Apertura es compleja debido a que entró en una debacle luego de la hazaña lograda en el primer torneo y no hay certezas de como encarará la definición del torneo.


                                Así se encuentra la tabla anual en la previa de la fecha 11

Las tablas anual y del Clausura todavía no están definidas, aunque este fin de semana podrían comenzar a encaminarse. En la tabla de los promedios, un equipo ya descendió, otro está prácticamente condenado y otro se definirá en las siguientes jornadas.

por Santiago López Micossi / @santii_lm

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Precursoras de Sudamericana: Copas Merconorte y Mercosur

FORMACIONES ACTUALES

MAYORÍA DE LOCALES