Resumen de la fecha 6 de la Copa De La Liga

 

La fecha 6 de la Copa De La Liga conto con varios acontecimientos importantes: el debut de German "el Mono" Burgos, el clásico en el que Banfield derrotó Lanus, la gran exhibición del River de Marcelo Gallardo y el gran partido de Talleres en su duelo contra Boca.

 El debut de Germán Burgos en Newell's sucedió en el partido inicial de la fecha 6, en el cuál recibía a Unión dirigido por Juan Manuel Azconzábal. Dicho juego terminó en empate 0 a 0 y no contó con mucha acción: fue un duelo cortado con los dos equipos buscando cerrar los espacios dentro de sus áreas, dejando sin lugar a las emociones.

 El siguiente encuentro fue el que se vieron las caras Central Córdoba y Estudiantes, un enfrentamiento interesante debido al posicionamiento de ambos cuadros en su zona (comenzaron la fecha en el 2° y 3° puesto). Fue un enfrentamiento parejo con ocasiones para los dos equipos. El partido finalizó en otro empate, esta vez por 1 a 1. Este reparto de puntos le sirve tanto al equipo de Gustavo Coleoni como al de Ricardo Zielinski, ya que les permite seguir en los primeros puestos de la zona A.

La acción seguiría el sábado con los partidos entre Patronato y Huracán y la visita de Atlético Tucumán a la cancha de Gimnasia.

Antes de la llegada de Frank Kudelka a Huracán, Israel Damonte quería finalizar su ciclo con una victoria, y lo pudo lograr a pesar de haber sido acorralado por Patronato en gran parte del primer tiempo. El arquero Sebastián Meza fue fundamental para permitir a Huracán obtener su primer triunfo en el torneo. Los de Iván Delfino pagaron caro su poca efectividad, siguen sin sumar, y si bien la situación es alarmante (6 derrotas en 6 partidos disputados), completaron posiblemente su mejor actuación en la competición.

Por otro lado, Gimnasia dejó una mejor imagen en el primer tiempo, no sólo por el gol de Marcelo Weigandt, sino también con un papel protagónico de Johan Carbonero por izquierda, siendo un recurso constante para el equipo local. Ya en el segundo tiempo los tucumanos tuvieron en gran parte la posesión, incluso contaron con varios intentos para empatar el partido, aunque no llegaron a concretar debido a la poca claridad para finalizar jugadas, una limitación recurrente desde que Omar De Felippe es el entrenador. A pesar de ceder metros, Gimnasia pudo lograr aumentar la ventaja, esta vez de la mano de su jugador desequilibrante, Johan Carbonero. Buena victoria para los de Messera, que supieron jugar con el resultado y las limitaciones de su oponente.

 El clásico del sur tuvo lugar en la jornada 6 de la Copa De La Liga Profesional. Banfield recibía en su estadio a su máximo rival, Lanus. Cómo cualquier clásico estuvo marcado por un juego fuerte y con faltas constantes. Cuando ninguno era dueño del partido, Nicolas Orsini fue expulsado por ver 2 amarillas en el primer tiempo, dejando al equipo con 10 jugadores. Ya en los segundos 45 minutos el equipo de Javier Sanguinetti supo aprovechar la ventaja numérica, y con 2 golazos de Luciano Pons se quedó con el clásico. Partidazo de Alejando Cabrera en la recuperación de pelota para Banfield, que suma otros 3 puntos importantes.

 Independiente visitaba a Velez en un juego clave por la punta de la zona B. El conjunto de Mauricio Pellegrino logró quedarse con la victoria gracias al gol de Luis Abram cerca del final del encuentro para quedarse con la primera posición. Independiente pudo igualar el marcador al estrellar el balón contra el palo cerca del final del encuentro. Con esta derrota los de Julio César Falcioni no pudieron mantener la racha de 5 triunfos seguidos (4 de estos en la Copa De La Liga).

River ganó, goleó y gustó en su encuentro contra Godoy Cruz. Con una superioridad clarísima desde los primeros minutos, el equipo de Marcelo Gallardo humilló a su rival al ganarle por la escandalosa cifra de 6 a 1. Paupérrimo partido de los que locales, en ningún momento presentaron una versión competitiva ante uno de los mejores equipos de América. Buenos 3 puntos para los millonarios, que les permiten acercarse a los primeros puestos.

El domingo Sarmiento y Defensa y Justicia fueron los encargados de abrir la serie de partidos. Sarmiento venía de caer goleado por 6 a 0 en la fecha pasada, y encaraba este partido cómo menos favorito luego de sufrir un brote de contagios dentro de su plantilla. Sin embargo, el equipo comandado por Mario Sciacqua pudo recuperarse y sorprender a todos al ganar por 3 a 1 en condición de local y conseguir su primer triunfo en la copa.

Colón no pudo seguir con su pleno de victorias en la copa ya que empató 0 a 0 contra Rosario Central. El partido fue plano, rocoso y sin ideas. En los últimos minutos los equipos empezaron a tomar riesgos, dando lugar a ocasiones claras de gol. A pesar del empate, el equipo de Eduardo Domínguez sigue puntero en su zona con cierta comodidad.

 Si bien San Lorenzo venia de lograr el objetivo de pasar a la ronda 3 de la Copa Libertadores, recibía a Aldosivi, y unos 3 puntos eran necesarios debido a la situación actual del equipo comandado por Diego Dabove. El conjunto dirigido por Fernando Gago jugó mejor en la primera parte. De hecho, en la última jugada del primer tiempo Aldosivi pudo adelantarse en el partido gracias al mejor gol de la fecha, el cual llegó con un excelente tiro libre ejecutado por Federico Grahl. San Lorenzo movió el banco y fue cambiando la cara con el paso del segundo tiempo. En los últimos minutos del partido, Franco Di Santo volvió a marcar para darle el empate parcial. Sin embargo, los de Dabove siguieron buscando el triunfo, quedando expuestos en defensa, lo que le permitió al equipo de Gago realizar un gran contraataque para volver a tener ventaja en el marcador y llevarse un triunfo agónico por 2 a 1.

 Talleres ratificó el porqué es uno de los mejores equipos del futbol argentino desde el regreso tras el parón por el COVID 19. Los cordobeses completaron un partido muy completo línea por línea y dieron un batacazo en La Bombonera al ganar por 2 a 1 a Boca. Los dirigidos por Miguel Russo volvieron a mostrar una versión limitada, sin respuestas desde lo colectivo y sin lucidez en las individualidades, las cuales suelen permitirle obtener buenos resultados en los partidos. A pesar de lograr el empate parcial en los minutos finales tras un gol en propia puerta de Talleres proveniente de un tiro de esquina, los visitantes no se rindieron y luego de un gran gol por parte de la revelación del equipo cordobés, Diego Valoyes, pudieron sellar el triunfo.

El lunes finalizaría la sexta jornada con un aburrido empate por 0 a 0 entre Arsenal y Platense y la victoria de Racing por 1 a 0 ante Argentinos Juniors.




Así quedaron las posiciones de las respectivas zonas de la competición luego de dar por terminada la sexta jornada.

Por Martin Albarracin / @martin12albarracin

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Precursoras de Sudamericana: Copas Merconorte y Mercosur

FORMACIONES ACTUALES