Resumen de la fecha 7 del fútbol argentino

 

A pesar de la fecha FIFA, el fútbol argentino siguió rodando. Este fin de semana se disputo la jornada 7 de la Copa De La Liga Profesional. Dicha fecha estuvo marcada por el empate entre River y Racing así como también por la igualdad de Independiente y Boca.

La séptima fecha dio inicio con un partido entretenido entre Lanús y Patronato. Los locales se recompusieron de su caída ante su máximo rival, Banfield, al ganarle por 4 a 2 al equipo de Iván Delfino. Con esta nueva derrota, Patronato sigue sin sumar puntos en sus 7 partidos, siendo el único equipo sin unidades en su casillero.

Sarmiento debía visitar a Unión en su estadio con muchas bajas por contagios de COVID 19 dentro de su plantilla, un inconveniente que se presentó ya en la fecha pasada contra Defensa Y Justicia. Este enfrentamiento fue plano, sin mucho para destacar. El partido terminó 0 a 0 y con este resultado Unión se mantiene invicto en la copa, registrando 2 victorias y 5 empates.

Si bien Platense había conseguido complicar a Colón en cierto momento del partido, los dirigidos por Eduardo Domínguez lograron remontar un duro encuentro por 3 a 1. Con esta nueva victoria, Colón continúa cómodo en la punta de su zona a base de gran juego, puntos altos en sus individualidades y una claridad para definir que le permitió sumar la cifra de 19 puntos, convirtiéndose en el equipo que más puntos sumó hasta el momento en la competición. De este modo deja casi lista su clasificación a la siguiente fase.

Aldosivi recibía en su cancha a Banfield, equipo dirigido por Javier Sanguinetti. Los dirigidos por Fernando Gago volvieron a completar un buen partido desde el rendimiento colectivo, pero su poca puntería le impidió aumentar la ventaja conseguida en el segundo tiempo. En los minutos finales Banfield pudo igualar el marcador a uno gracias al golazo de chilena de Giuliano Galoppo, a pesar de haber jugado con 1 jugador menor luego de la expulsión de Luciano Lollo.

Argentinos Juniors y Arsenal protagonizaron un partidazo lleno de emociones en el segundo tiempo. Cuándo el equipo de Sergio Rondina se imponía por 2 a 1, Gabriel Avalos fue el responsable de igualar el marcador a dos parcialmente. Sin embargo, a los pocos minutos el delantero vio la segunda amarilla, dejando a su equipo con 1 jugador menos. 

Gabriel Hauche también iba a ser expulsado por un golpe en la cara de Julián Granados. Con este contexto Argentinos veía complicado mantener el resultado, pero logró hacer la heroica al marcar el tercer gol para llevarse los 3 puntos importantísimos a pesar de haber terminado el enfrentamiento con solo 9 jugadores.

Central Córdoba viajaba a Rosario para visitar al cuadro rosarino de Cristián Kily González con el objetivo de seguir sumando para no perderle pisada a Colón. Cuando parecía que Rosario Central se iba a llevar el triunfo sobre el final, Milton Giménez marcó un extraordinario gol de tiro libre para igualar el marcador 2 a 2 en la cancha de Rosario Central, rescatando un punto valioso que le sirve para estar entre los 4 primeros de su zona.

Talleres y Godoy cruz abrían la serie de partidos que se dieron el día domingo. El encuentro entre estos dos fue poco emocionante, con pocas cosas actuaciones a destacar y muy trabado. El partido finalizó con un sobrio 0 a 0, dicho resultado no le sirve mucho a los de Sebastián Méndez que siguen dejando una mala imagen en el torneo. Por el lado de Talleres este punto lo deja cerca de la zona de clasificación.

Vélez tuvo que luchar mucho para poder igualar el partido 1 a 1 en su visita al estadio de Defensa Y Justicia. Si bien la visita tuvo un mejor inicio del partido, el equipo de Sebastián Beccacece encontró el gol que rompía el 0 a 0 con un buen tanto de Marcelo Benítez. Los locales empezaron a jugar mejor luego de anotar, pero cuando se terminaba el primer tiempo Enzo Fernández veía la expulsión por doble amarilla. Ya en el segundo tiempo los dirigidos por Mauricio Pelegrino fueron mejorando incluso cuando también se quedaron con 10 jugadores. Cristian Tarragona fue el responsable de sellar la igualdad entre estos interesantes equipos. Con el empate Vélez sigue en lo más alto de la zona B con 16 unidades.

River empató con Racing por 0 a 0 en uno de los duelos más llamativos según lo que se indicaba en la previa. Sin embargo, el encuentro no fue muy vistoso. El equipo de Juan Antonio Pizzi salió con una actitud más conservadora y enfocada en desvirtuar el juego ofensivo de los jugadores de Marcelo Gallardo. Dicho equipo no pudo conseguir el gol gracias a la solidez defensiva de su rival, la cual no había aparecido en la final de la supercopa, cuando Racing cayó goleado por 5 a 0 ante River.

Independiente y Boca fueron los encargados de cerrar la acción el día domingo. El enfrentamiento terminó en otro empate, esta vez en un 1 a 1. El equipo de Julio Cesar Falcioni jugó mejor en el primer tiempo, mientras que su rival veía ciertos problemas para circular la pelota. En el segundo tiempo Boca empezó tener más la posesión y a partir de sus individualidades pudo generarle más peligro al Rojo. Gastón Togni marcó para Independiente, mientras que Carlos Zambrano fue el encargado de anotar el empate definitorio. Sebastián Villa tuvo la oportunidad de darle la victoria a los Xeneizes, pero Sebastián Sosa atajó su penal cerca del final del partido para convertirse en el héroe del encuentro.

La fecha se cerró con tres partidos celebrados el día lunes. San Lorenzo volvió a la senda del triunfo con una gran victoria ante Estudiantes por 2 a 0. Nicolás Fernández y Juan Ramírez fueron los autores de los goles. Flojo partido de los dirigidos por Ricardo Zielinski, que con esta caída se alejan más de Colón.

Atletico Tucuman y Newells no pudieron sacarse ventajas e igualaron 2 a 2. El equipo de German Burgos aun no transmite un buen juego en este inicio de ciclo. Por el lado de los tucumanos se lamentaron por la igualdad, si bien tuvieron más oportunidades para llevarse la victoria, los de Omar De Felippe no tuvieron fortuna. Franco Negri había marcado el gol inicial de Newells, Augusto Lotti y Guillermo Ortiz fueron los encargados de dar vuelta el partido parcialmente, pero Cristian Lema fue el responsable de rescatar un punto en condición de visitante.

En una jornada marcada por las constantes igualdades, Huracán y Gimnasia no rompieron dicho síntoma. Ninguno pudo dominar y someter a su contrincante. Justo empate 1 a 1 entre ambos equipos en el debut de Frank Kudelka al frente de Huracán. Lucas Merolla y Brahian Alemán fueron los encargados de marcar en el encuentro.




Así quedaron ambas zonas una vez finalizada la séptima jornada. Aún restan un total de 6 partidos para terminas esta fase. Solo los 4 primeros equipos de cada zona accederán a la zona donde se definirá el nuevo campeón.


Por: Martin Albarracin / @martin12albarracin

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Precursoras de Sudamericana: Copas Merconorte y Mercosur

FORMACIONES ACTUALES

MAYORÍA DE LOCALES