River golea y vuelve a gritar campeón



Los Millonarios, en una auténtica exhibición de fútbol, vapulearon con un resultado de 5-0 a Racing Club y son campeones de la Supercopa Argentina 2019.

En el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, River Plate (campeón de la Copa Argentina 2019) y Racing Club (campeón de la Superliga 2019) se enfrentaban por el título de la Supercopa Argentina.

El equipo de Gallardo tenía desde la previa del partido el cartel de favorito, y lo demostró con creces dentro del campo de juego. A los 31', Rafael Santos Borré puso de cabeza el primero del encuentro en el norte argentino. El delantero colombiano cabeceó completamente solo en el área, y el arquero Arias no pudo hacer nada para evitar que la pelota ingrese a la red.

Ya en el segundo tiempo, los ingresos de Agustín Palavecino y Julián Álvarez en lugar de Jorge Carrascal y el ya mencionado Borré, respectivamente, le dieron a River un aumento de potencial ofensivo que terminó siendo la clave de la goleada.

Prueba de esto fue que el equipo de Gallardo hizo 3 goles en tan solo 4 minutos luego de estas modificaciones: primero marcó el propio Julián Álvarez (69'), luego Nicolás de la Cruz (70') y finalmente Leonel Miranda en propia puerta (73'). El partido ya estaba 4-0 a favor de River, y la diferencia entre los dos equipos era cada vez más notoria.

El quinto tanto llegó al minuto 81, obra de Matías Suárez. El delantero definió solo frente al arco luego de que Julián Álvarez le cediera la pelota en el mano a mano de ambos atacantes ante Arias. La defensa del equipo de Pizzi ya estaba totalmente desarticulada a esa altura del partido.

La obtención de la Supercopa significó el título N°12 de River durante la Era Gallardo, todo un récord para la historia de la institución. Además, con esta consagración los Millonarios se convirtieron en el primer club en ser bicampeón de la Supercopa Argentina.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Precursoras de Sudamericana: Copas Merconorte y Mercosur

FORMACIONES ACTUALES

MAYORÍA DE LOCALES