Sudamericana: buscando a los embajadores (parte 2)



 

En la primera parte ya hemos repasado los clasificados de Bolivia, Chile, Colombia y Ecuador. A continuación repasaremos los equipos restantes.


12 de octubre vs. Nacional: partido de ida 16 de marzo en Villa Elisa, mientras que la vuelta en Asunción será el 6 de abril. 

Primera participación del Rayadito, que logró clasificarse tras terminar séptimo en la temporada 2020 del futbol paraguayo. Llega después de sufrir una derrota de local 0-2 ante Cerro Porteño por la octava fecha del Torneo Apertura, en el cual se ubica último.

Por el lado de la Academia será su séptima participación -segunda consecutiva- tras caer en primera fase de la última edición ante Bahía de Brasil. El pasado fin de semana por el campeonato local empató 0-0 ante River Plate. 

Ultimo antecedente: por el Clausura 2020 empataron 1-1 en Asunción.

El ganador será Paraguay 1.


Guaireña vs. River Plate: partido de ida el 18 de marzo, mientras que la vuelta será el 8 de abril. Ambos partidos se jugarán en Asunción.

El Albiceleste participará por primera vez en la competencia tras ubicarse sexto en su debut en la primera división de Paraguay. El último fin de semana ganó 0-3 de visitante ante Guaraní.

En cambio el Kelito llega clasificado como octavo en la primera división 2020. Será su segunda participación tras quedar eliminado en primera fase de la última edición ante Deportivo Cali. El fin de semana por el campeonato local empató sin goles ante Nacional.

Antecedente: por el Apertura 2020 Guaireña ganó de visitante 0-1.

El ganador será Paraguay 2.



Universidad Técnica de Cajamarca vs. Sport Huancayo: partido de ida el 17 de marzo, mientras que la vuelta se jugará el 7 de abril. Ambos partidos se jugarán en Lima. 

El Gavilán, séptimo en la Liga 1 2020, jugará su cuarta Copa Sudamericana tras quedar eliminado en primera fase de la edición 2019 ante Atlético Cerro de Uruguay. Por el inicio de la temporada 2021 en Perú perdió 1-0 ante Cienciano como visitante.

En cambio el Rojo jugará su octava copa -la sexta consecutiva- tras llegar en la última edición hasta octavos de final, donde cayó ante Coquimbo Unido de Chile. 

Último antecedente: por Liga 1, victoria de Sport Huancayo 2-0 como local.

El ganador será Perú 1



Carlos A. Mannucci vs. F.B.C. Melgar : primer partido el 18 de marzo, mientras que la vuelta se jugará el 8 de abril. Ambos partidos se jugarán en Lima. 

Tras terminar quintos en la temporada 2020 de la Liga 1, los Grifos jugarán su primer torneo internacional. Por el torneo local el último fin de semana se estrenaron con un triunfo 2-0 ante Academia Cantolao.

En cambio el León jugará su quinta copa tras terminar octavo en la temporada 2020 del fútbol peruano. En la última edición quedó afuera en la segunda fase con Bahía. Por la primera fecha del torneo doméstico empató 1-1 frente a Universitario.

Último antecedente: empate sin goles por Liga 1. Así mismo por el actual campeonato se enfrentarán el próximo fin de semana.

El ganador será Perú 2.



Metropolitanos vs. Academia Puerto Cabello: partido de ida el 18 de marzo en Caracas, mientras que la vuelta será el 8 de abril en Valencia. 

Ambos equipos debutarán en torneos de Conmebol, con el último antecedente que data del año 2019 donde empataron 1-1 en el  Torneo Apertura, y la Academia ganó 3-2 de visitante en el Clausura. Volverán a enfrentarse el fin de semana siguiente por la primera fecha del campeonato 2021 de Venezuela.

El ganador será Venezuela 1.


Aragua F.C. vs. Mineros: partido de ida el 17 de abril en Caracas, mientras que la vuelta será en Puerto Ordaz el 7 de abril.

Los Aurirrojos jugarán su tercer copa tras ser eliminados por Coquimbo Unido en la primera fase de la última edición. 

Por su parte el Negriazul hará su octava aparición tras quedar afuera en la primera fase de la edición 2020 ante Sportivo Luqueño. 

El último antecedente: victoria  2-0 del equipo que fue local en ambos partidos de la temporada 2019.

El ganador será Venezuela 2.



Clasificados de Uruguay: debido al retraso por la pandemia de coronavirus, la temporada 2020 del fútbol uruguayo se vio retrasada, por lo que si bien en el sorteo ya definió cómo se enfrentaran los clasificados (el tercero contra el primero, y el cuarto contra el segundo), aún no se pueden precisar cuáles serán los equipos que jueguen esta instancia.

Los que jueguen por el lugar de Uruguay 1 disputarán el partido de ida el 7 de abril, mientras que la vuelta será la semana siguiente. Por su parte, la ida por el lugar de Uruguay 2 se disputará el 6 del mismo mes y la vuelta también la semana siguiente.


De esta primera instancia saldrán los 16 equipos que acompañarán en la fase de grupos a los 6 equipos argentinos, los 6 equipos brasileros y los 4 perdedores de la Fase 3 de la Copa Libertadores. Nadie quiere faltar a la cita y cada país tendrá su embajador que irá por el trono que deja vacante Defensa y Justicia. Arranca el camino hacia la otra mitad de la gloria.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Precursoras de Sudamericana: Copas Merconorte y Mercosur

FORMACIONES ACTUALES

MAYORÍA DE LOCALES