#23 | San Lorenzo 1 - 3 Santos



El subcampeón vigente pisó firme en Buenos Aires y puso pie y medio en la fase de grupos.

En el Nuevo Gasómetro, San Lorenzo y Santos se enfrentaron en un partido con pronósticos divididos por las realidades de ambos equipos, pero el resultado final del encuentro terminó obligando a los de Dabove a necesitar de un milagro para lograr la clasificación.

En todo el primer tiempo, Santos fue superior al local, manteniendo la posesión de la pelota en la gran mayoría de los primeros 45 minutos. Lucas Braga puso el primero del partido al minuto 7, tras un gran desborde en el área y culminando la acción con un gran remate al segundo palo.

Las malas noticias no paraban de llegar para el Cuervo, ya que unos minutos después del gol el joven Julián Palacios se lesionó la rodilla tras una disputa con Luan Peres, zaguero del Santos, y tuvo que ser reemplazado.

Sobre el final del primer tiempo, el arquero azulgrana José Devecchi cometió una infracción en el área y el árbitro cobró penal. Marinho se encargó de ejecutar la pena máxima y la cambió por gol, ampliando así la diferencia en favor de los brasileños.

Ya en el segundo tiempo se vio a un San Lorenzo más ofensivo, que buscó incisivamente el descuento y lo consiguió al minuto 72, gracias a un remate incontenible de Ángel Romero en el área, luego de un centro de Nicolás "Uvita" Fernández. 

Los de Dabove tuvieron chances para lograr el empate, pero se encontraron con un inquebrantable João Paulo, que tuvo varias atajadas claves para evitar la caída de su arco. Para esta altura del encuentro Santos se había estancado y no encontraba la forma de crear juego, pero San Lorenzo no supo aprovechar esto en su favor.

En los minutos finales y viendo la inestabilidad del equipo, Ariel Holan metió mano y reemplazó al joven Gabriel Pirani (de excelente partido) por Yeferson Soteldo. El ingreso del venezolano fue clave, ya que él condujo el contraataque que derivó en el gol de Angelo Borges al 90+4'. Borges había ingresado junto con Soteldo exactamente seis minutos antes del final del partido, y ambos aportaron la chispa y la velocidad necesarias para los últimos tramos del juego.

De esta forma, el club paulista se va más que conforme de la Argentina, ya que San Lorenzo está obligado a marcar por lo menos tres goles en el choque de vuelta para aspirar a la clasificación. El subcampeón vigente pisa firme, y va a por la Gloria de América

Por: Valentín Aguirre

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Precursoras de Sudamericana: Copas Merconorte y Mercosur

FORMACIONES ACTUALES

MAYORÍA DE LOCALES