#24 | Libertad 1 - Atlético Nacional 0

 

Libertad le ganó 1-0 a Atlético Nacional en el Defensores del Chaco. El encuentro corresponde al partido de ida de la tercera fase previa de la Copa Libertadores.

El equipo de Paraguay, dirigido por Daniel Garnero comenzó mejor en los primeros minutos del partido. Sin embrago, hubo una curiosidad en el enfrentamiento: a los 5 minutos de haber rodado el balón, la iluminación en el campo de juego se vio apagada por unos cuantos minutos. 

Una vez que el juego volvió los paraguayos siguieron jugando de una forma más clara que el conjunto dirigido por Alexandre Guimaraes. Los colombianos no lograron inquietar el arco de Martín Silva más allá de un disparo desviado de larga distancia por parte de Michael Chacón.

Libertad contó con más jugadas claras a lo largo de la primera mitad. En los pies de Adrián Martínez (la pelota fue sacada en la línea) e Ivan Franco pudo haber conseguido adelantarse en el marcador.

Ya en la segunda parte Atlético Nacional mostró una cara distinta, más activa y con varias llegadas. Jonathan Álvez tuvo una situación clarísima de gol luego de un cabezazo, el cual obtuvo como respuesta una buena atajada del guardameta del equipo de Garnero. 

Como resultado de una falta polémica cerca del arco del equipo de Medellín, Daniel Bocanegra ejecutó un tiro libre y, tras un mal rebote del arquero, Javier Báez logró anotar el gol de la victoria para Libertad. El Gumarelo viajará hacia Colombia con una ventaja mínima de 1 a 0 para afrontar el partido de vuelta.

Con esta victoria, el Gumarelo se recupera de la última caída sufrida el pasado fin de semana ante Olimpia por 1 a 0. Por su parte Atlético Nacional venía de obtener un triunfo claro en su partido con Envigado. El 14 de abril se decidirá quién accede a la fase de grupos de la Copa Libertadores, por otro lado, el perdedor se tendrá que conformar con disputar la Copa Sudamericana. 

Libertad cuenta con un total de 20 participaciones en la copa, a la cual viene clasificando de manera consecutiva desde el año 2017, y sus mejores actuaciones fueron en 1977 y 2006 (en ambas llegó hasta semifinales). Atlético Nacional, en cambio, registra un total de 22 ediciones con su presencia. Se destacan sus participaciones en los años 1989 y 2016 (en ambos se consagró campeón).

 

Por: Martín Albarracin/ @martin12albarracin

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Precursoras de Sudamericana: Copas Merconorte y Mercosur

FORMACIONES ACTUALES

MAYORÍA DE LOCALES