Bolívar buscará defender su fortín frente a Junior



El jueves 8 de abril a las 20:30 hora local se vivirá el duelo de ida entre el Bolívar y Junior, en lo que será el primero de dos partidos para definir a uno de los últimos cuatro clasificados para la fase de grupos. En el Hernando Siles, Bolívar no ha perdido frente a rivales colombianos. En 14 partidos mantiene un invicto que data de hace 54 años con 10 victorias y 4 empates.

En la última década, Bolívar ha saboreado la victoria en 5 partidos realizados contra equipos colombianos en el estadio miraflorino por Copa Libertadores. En 2004, frente a Deportivo Cali el triunfo fue por un tanto contra cero. En 2006, el mismo marcador se registró frente a Independiente de Santa Fe. Seis años más tarde, el tiburón barranquillero, así como el jueves, visitó La Paz para llevarse dos tantos sin anotar ninguno. Esa serie es la única vez que se enfrentaron bolivaristas y tiburones. En el año 2016, fue la victoria más holgada frente a un rival colombiano: cinco tantos fueron los que se llevó el conjunto de Deportivo Cali. Mientras que Atlético Nacional perdió por la mínima diferencia en 2018.

El equipo de Barranquilla sabe lo que es jugar en Bolivia ya que jugó en seis ocasiones. De estos 6 partidos, 5 por Libertadores y 1 por Sudamericana. En estos duelos están registrados tres victorias, un empate y dos derrotas. Cuando jugó en el oriente boliviano empató frente a Guabirá, venció en dos ocasiones a Oriente Petrolero y en la última visita salió con la victoria frente a Blooming en 2016, por la Sudamericana. En cambio cuando visitó el altiplano perdió con San José y cayó con Bolívar, en su primer y único duelo en la sede de Gobierno.

El volante Leonel Justiniano y el arquero Sebastian Viera son los dos únicos jugadores que aún siguen en los plantes de Bolívar y Junior respectivamente desde aquel duelo por Libertadores en el 2012. Justiniano está perfilado para ser uno de los once que saltarán al césped del Siles desde el inicio del cotejo para el conjunto boliviano. Del otro lado Viera no será titular el jueves, pero aquella noche hace 9 años, el arquero uruguayo fue el responsable de que el cuadro colombiano no se llevase un marcador más abultado a Colombia.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Precursoras de Sudamericana: Copas Merconorte y Mercosur

FORMACIONES ACTUALES