Bolívar mantiene el invicto y buscará en Colombia su pase a la fase de grupos

 


Bolívar venció 2 a 1 a Junior con goles de Leonardo Ramos y Diego Bejarano, mientras que para los colombianos había empatado transitoriamente Germán Mera. Los dirigidos por el español Natxo Gonzales dieron una muestra de lo que pueden ser ofensivamente en su fortín y dio la sensación de que el marcador de dos goles contra uno es un tanto mentiroso por lo visto a lo largo de los 90 minutos.

El primer tiempo fue un monólogo del Club Bolívar. Tanto así que tan solo le bastaron 4 minutos para anotar su primer gol. Tras un mal control del defensor tiburón Germán Mera, el argentino Leo Ramos se avivó y le quitó el balón conduciendo hasta el área chica, donde se quitó al arquero y definió tras un intento de bloquear por parte del mismo defensa que retrocedió sin éxito.

Tan solo 6 minutos después, Junior aprovechó lo mal parado que quedó el local atrás para terminar con un tiro de esquina que se le escapó de las manos al portero boliviano Rojas y así llegó el empate. El autor del gol, el mismo Mera, de villano a héroe. Llegó corriendo hasta línea final donde intentaron cubrirlo, alcanzó a tirar incómodo y finalmente el balón terminó dentro del pórtico académico.

A lo largo de los 35 minutos restantes del primer tiempo, Bolívar tuvo por lo menos 2 llegadas claras al arco defendido por el arquero uruguayo Sebastián Viera. Una parada del arquero y otra que tras un cabezazo de Bejarano, en la línea final, le queda un poco alta y se va afuera.

Para el segundo tiempo, no hubo tanto cambio de papeles. Bolívar nuevamente fue eficaz en los primeros minutos. Centro de Saavedra desde costado derecho, cabezazo de Ramos y, antes de que llegue al arco, Bejarano le dio ese toque final para que entre y anotar así el 2-1 definitivo.

Bolívar tuvo un par más para liquidarlo, sin embargo no pudo ampliar la ventaja. El cansancio se apoderó de ambos equipos y se fue diluyendo todo hasta el pitazo final.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Precursoras de Sudamericana: Copas Merconorte y Mercosur

FORMACIONES ACTUALES

MAYORÍA DE LOCALES