Despacito y por las piedras


La larga espera terminó y ya tenemos a los cuatro representantes de Uruguay en la Copa Sudamericana. Dos avanzan y dos quedan afuera.

Luego de una larga espera y el retraso de la temporada 2020 del fútbol uruguayo por la pandemia de Coronavirus, ya tenemos confirmados los cruces nacionales de la primera fase.

Montevideo City Torque vs. Fénix: partido de ida el 7 de abril, mientras que la vuelta será la semana siguiente.

Primera participación del Ciudadano, que logró clasificarse tras terminar cuarto en la tabla anual del Campeonato Uruguayo 2020 y no haber aceptado un cupo a la Copa Libertadores. Llega después de cerrar el Torneo Clausura con un triunfo 2-0 ante Plaza Colonia.

Por el lado del  Ave será su cuarta participación -segunda consecutiva- tras caer en octavos de final de la última edición ante Independiente. El último fin de semana cerró el Clausura con una derrota 3-1 en su visita a Peñarol.

Último antecedente: Torque ganó 1-3 en el Apertura y 3-0 en el Clausura.

El ganador será Uruguay 1.


Cerro Largo vs. Peñarol: partido de ida el 6 de abril, mientras que la vuelta será la semana siguiente.

Segunda participación de los Arachanes, que lograron clasificarse tras terminar sextos en la tabla anual del Campeonato Uruguayo 2020.  Llegan después de cerrar el Torneo Clausura con un empate 0-0 ante el descendido Defensor Sporting. En su anterior participación (edición 2012) Cerro quedó eliminado en primera fase ante Aurora de Bolivia.

Por el lado del Manya será su novena participación -segunda consecutiva- tras caer en segunda fase de la última edición ante Vélez Sarsfield. El último fin de semana cerró el Clausura con una victoria 3-1 de local ante Fénix.

Último antecedente: en el Apertura ganó Peñarol 2-0 de local, mientras que en el Clausura empataron 1-1.

El ganador será Uruguay 2.


Luego de una larga espera ya tenemos a los últimos cuatro equipos que faltaban, y de los cuales solo dos lograrán el pasaje hacia la fase de grupos hacia la otra mitad de la gloria.

- Por Nicolás Rodriguez.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Precursoras de Sudamericana: Copas Merconorte y Mercosur

FORMACIONES ACTUALES

MAYORÍA DE LOCALES